Alberto Fernández habló sobre la situación en Cuba y llamó a "ponerle fin a los bloqueos"

El Presidente habló sobre la situación actual que se vive en la isla y pidió el fin de esa medida impulsada por los Estados Unidos. "El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo", afirmó.

12 de julio, 2021 | 21.02

En medio de la situación que ocurre en Cuba, que tiene un bloqueo de 60 años impuesto por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández habló de la actualidad que se vive en la Isla, pero aseguró que resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que le hacen "daño a la región". 

En ese sentido, también comparó la situación que se vive en Cuba con la de Venezuela e indicó: "Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren". En diálogo con Radio 10 insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país". 

Si bien sostuvo que no conoce "exactamente" la dimensión del problema que ocurre en Cuba, el mandatario se alineo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien aseguró lo mismo con respecto a los bloqueos económicos en la región. Al respecto, acotó que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos". Y recordó: "En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe".

Las causas de Mauricio Macri

Alberto Fernández también contó que Macri estaba pendiente sobre su futuro judicial cuando dejara la gestión: "Antes de asumir, Macri me comentó que estaba preocupado por las causas en su contra. Le dije que hablara con su abogado sobre los temas judiciales. Yo no iba a hacer nada para que lo persiguieran". Esta revelación sucede en medio de la quiebra decretada al Correo Argentino, propiedad de Socma (Sociedades Macri) que puede complicar la situación judicial del expresidente de Boca Juniors.

"Macri lo sabe bien porque yo se lo dije a él, que no iba a mover un dedo para que ningún juez lo persiga", dijo sobre las preocupaciones de Macri antes de asumir y con la derrota ya consumada a la espera de dejar el poder el 10 de diciembre de 2019.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►