Alberto Fernández tiene coronavirus: qué funcionarios deben aislarse por contacto estrecho

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, elaboró una lista con los nombres de los dirigentes que tuvieron contacto con el mandatario nacional.

03 de abril, 2021 | 11.31

Tras la confirmación de que Alberto Fernández tiene coronavirus, no solo tuvo que aislarse el presidente, sino también cada uno de aquellos que estuvieron en contacto estrecho en las últimas horas. Entre aquellos que deben mantenerse en cuarentena se encuentran Máximo Kirchner, Daniel Filmus, Felipe Solá, entre otros.

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, realizará el aislamiento previsto para los contactos estrechos confirmados de una persona contagiada de coronavirus, ya que el jueves último estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, informaron a Télam fuentes cercanas al legislador.

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

Por otro lado, en conmemoración del 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el jefe de Estado encabezó una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Filmus.

Felipe Solá, Alberto Fernández y Daniel Filmus, durante el encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares

Quienes también permanecerán aislados por ser considerados contacto estrecho, son el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaletacon el que mantuvo una reunión el viernes, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada; y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

En ese acto se comunicó de forma virtual con la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes –como el exjefe del Ejército Martín Balza-, a las principales fuerzas políticas y a los académicos, además de otras autoridades y legisladores.

El Presidente notó que tenía cerca de 37.3 grados de fiebre cuando fue a su habitación en la Quinta de Olivos para cambiarse y luego bajar a celebrar su cumpleaños con sus familiares. Ante la situación le pidió a su médico personal colaboración y Federico Saavedra le indicó que se realice un test de antígeno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►