Alberto Fernández inauguró un hospital solidario: "Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse al Estado"

El presidente participó del acto con el dueño de Techint, Paolo Rocca, tras la polémica por los 1450 despidos y el beneficio de los ATP. 

01 de junio, 2020 | 14.02

El presidente Alberto Fernández destacó aseguró que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", durante la inauguración de un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica en Pilar.

"Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas", aseguró el jefe de Estado durante el acto. En el discurso, también elogió el emprendimiento del centro asistencial, que fue montado en el predio del hospital privado Austral.

En ese sentido, destacó que los empresarios "no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres", sino que "hicieron algo de verdad". El mensaje de Alberto fue escuchado de cerca por el polémico magnate dueño de Techint, Paolo Rocca, quien estuvo presente en el acto, luego de que se difundiera que Techint cobró beneficios ATP que ayudaron a pagar hasta el sueldo de uno de sus CEOs. Al comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno, Rocca decidió despedir a 1450 trabajadores, hecho que motivo un DNU para evitar más ceses laborales.

Fernández citó al papa Francisco para señalar que "en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo" y puso de relieve que, "ante tanto dolor", se unieron "los que más necesitan" y "los que más tienen", como los empresarios "junto al Estado" para "hacer una sociedad más justa".

Y con el hospital como ejemplo, insistió en que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", aunque aceptó que "la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual".

En el predio, que corresponde al Hospital Austral, fue construido el dispositivo que cuenta con 60 camas, de las cuales 40 son para observación y las restantes 20 para terapia intensiva e intermedia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►