Scioli sobre la charla entre Bolsonaro y Alberto Fernández: "Va a impactar positivamente en la economía argentina"

El embajador argentino comentó además que Bolsonaro lamentó la muerte de Maradona.

01 de diciembre, 2020 | 10.29

El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la reunión bilateral que mantuvieron los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro y señaló que "la charla fue un gesto muy claro de ambos presidentes para fortalecer la agenda bilateral". Asimismo destacó que "en los últimos 3 meses el comercio con Brasil aumentó un 20%".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario puntualizó que "se cumplían 30 años del encuentro entre Alfonsín y Sarney con lo que fue luego la columna vertebral del Mercosur" y agregó que "la charla entre Alberto Fernández y Bolsonaro fue en los mejores términos".

"Mi misión era conseguir que Brasil vuelva a ser el socio comercial número 1 y se logró", indicó Scioli. Asimismo agregó que "la reunión entre Alberto y Bolsonaro marcó un respeto recíproco de la voluntad popular". "En cada rincón de Brasil veo posibilidades para nuestros exportadores", remarcó el Embajador. Y enfatizó que "con la próxima presidencia de Alberto Fernández del Mercosur se le dará una impronta renovada".

"Ya no hay dudas de la voluntad de Argentina de tener una integración inteligente", remarcó Scioli. Además indicó que recibió "muchos llamados de empresarios por la reunión con Bolsonaro". "Eso va a impactar positivamente en la economía argentina", destacó.

Por otro lado, Scioli hizo una consideración sobre el impacto para la región de la elección de Biden como presidente de los Estados Unidos. "Veo que con Biden hay un compromiso y una mirada hacia América Latina con más interés. Eso surgió en la charla de Alberto con Biden", reflejó. Además destacó que "son necesarias las señales de apoyo de EEUU en las negociaciones con el FMI". Sobre la reunión, reveló que "el presidente Fernández agradeció a Bolsonaro porque hizo una excepción con nuestro país para que tengamos una droga que no podían exportar".

En otro orden, habló del panorama político nacional y señaló: "No existe la pelea entre Alberto y Cristina. Quieren alimentar esas peleas. Pero no". Además remarcó que “tengo la convicción que prevalece la voluntad de mantener la unidad que nos demandó la gente para el Frente de Todos. Está muy claro dónde se proyecta el futuro” y enfocó en que “todos tenemos que poner el hombro. Venimos de un año complicado con la pandemia y ponemos todas las expectativas en la vacuna”.

Por último, Scioli se refirió al fallecimiento de Diego Maradona. Aseguró que "con Diego sentí siempre un gran carió, afecto, admiración, y un compromiso de Diego con los más humildes", recordó que "cuando Diego vino al potrero de Villa La Ñata e inspiró a los chicos", remarcó que "Diego es lo que inspiró, lo que dejó su impronta, su personalidad. Es muy emotivo que en estos momentos se le esté rindiendo homenaje en todo el mundo" y reveló que "Bolsonaro mandó sus condolencias por el fallecimiento de Diego".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►