Lospennato criticó a Macri por no apoyar el proyecto de aborto legal y elogió a Cristina

La diputada criticó la postura que tomaron Macri y Michetti sobre el aborto legal en 2018 .

06 de noviembre, 2020 | 10.34

La diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, habló sobre el encuentro que mantuvo junto a referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exigirle que trate de forma urgente el proyecto de aborto legal en el Congreso. Y criticó la postura que tomaron Mauricio Macri, quien se negó a respaldar al proyecto, y Gabriela Michetti, quien abiertamente lo boicoteó en 2018. Además, elogió que la actual vice, Cristina Kirchner, haya "cambiado de opinión" respecto a la legalización del aborto. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En una entrevista con FutuRock, la legisladora explicó que “la Campaña le planteó a Massa la necesidad del tratamiento urgente de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Massa dio a entender que la Cámara va a esperar el proyecto del presidente Fernández” y destacó que “si bien no hubo fechas, reafirmó la idea de que el proyecto va a entrar”.

"El Congreso va a funcionar durante diciembre, enero y febrero. El año parlamentario termina en marzo de 2021", aclaró lo cual abre una puerta para pensar que el expediente puede ingresar en ese período. En tanto, replicó que  “el proyecto de aborto legal va a aliviar al sistema de salud", aseguró.

"Yo no pierdo la esperanza, sigo teniendo la esperanza intacta de que pronto el proyecto esté en tratamiento. Nuestro proyecto es un proyecto por la vida de las mujeres", enfatizó y afirmó quelos números están en ambas Cámaras. Es una buena estrategia esperar el proyecto del ejecutivo", afirmó

"Macri no colaboró" para que saliera el proyecto de aborto legal

En ese sentido, la legisladora de Juntos por el Cambio advirtió que “el aborto está socialmente despenalizado desde 2018, pero nos falta el paso de la Ley y eso implica decisión política" y criticó que en ese año cuando se debatió el proyecto de aborto legal, el presidente de ese momento, Mauricio Macri, no haya apoyado la causa.

"A Macri le reivindico que haya abierto la discusión estando en contra, pero por supuesto no colaboró para que el proyecto saliera. Hubiera deseado un llamado para que algunos legisladores acompañaran la iniciativa", cuestionó.

En esa línea, comparó: “En 2018 teníamos una vicepresidenta abiertamente en contra. Hoy tenemos una vicepresidenta (por Cristina Kirchner) que cambió de opinión” y confió: “Eso va a favorecer el tratamiento en el Senado".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►