Unidad de la CGT y CTA: Alberto Fernández participará del histórico congreso que abrirá el camino a la unificación

El candidato a presidente del Frente de Todos estará el jueves en Lanús, cuando la CTA aprobará las negociaciones para dialogar la unidad sindical tras 28 años. 

30 de septiembre, 2019 | 09.41

Alberto Fernández participará este jueves del histórico Congreso Nacional de la CTA en el que esa central votará (y aprobará) dar comienzo al proceso de reunificación con la CGT, cerrando un ciclo de 28 años de división del movimiento obrero organizado. El candidato a presidente del Frente de Todos será parte del cierre del acto, según confirmó el titular ceteísta Hugo Yasky en Habrá Consecuencias por El Destape Radio.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El palco principal del acto que tendrá lugar en el estadio de Lanús recibirá al candidato a presidente del Frente de Todos cerca de las seis de la tarde del jueves, para el cierre de la jornada. Además de Fernández, serán de la partida el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su vice Verónica Magario, el titular de la CGT Héctor Daer y el diputado Máximo Kirchner, entre otros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese Congreso, la CTA someterá a votación tres mociones. La primera, facultar a su conducción a formar parte de las negociaciones para el nuevo pacto social que propone Fernández; la segunda es el apoyo electoral a los candidatos del Frente de Todo; la tercera es avanzar hacia la unidad de una central unificada de trabajadores.

La reunificación de las centrales obreras después del cisma que las dividió en 1991, en pleno auge del menemismo, es un punto clave en la agenda del Frente de Todos. Además de la CGT y la CTA, por estas horas se trabaja en el mecanismo que permita también incorporar al este nuevo espacio a los trabajadores informales que están nucleados dentro de la Central Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►