#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Locura en Salta: militantes de Gustavo Sáenz agredieron a balazos a varias personas y fueron detenidos

Previo al inicio de la veda, pegatineros del candidato a gobernador agredieron a otros en pleno centro salteño. Hay un herido e incluso una bala impactó en un colectivo.

08 de noviembre, 2019 | 11.42

Este viernes y a pocas horas de las elecciones en la provincia de Salta, en la capital se vivió un feroz episodio de violencia. Aproximadamente a las 6 de la mañana, a solo dos horas de iniciarse la veda electoral, un grupo de pegatineros que responden al candidato a gobernador Gustavo Sáenz descendió de diferentes vehículos particulares, donde cargaban afiches con propaganda política y agredieron a balazos a otros. El hecho ocurrió en avenida Jujuy entre San Martín y Mendoza, en la capital de la provincia.

Minutos después se reestableció el orden, se secuestraron un arma de fuego y detuvieron a dos de los causantes: hombres de 35 y 33 años, según señala el diario El Tribuno.

Uno de los pegatineros, de 21 años, fue detenido en el hospital San Bernardo, donde quedó internado por una lesión con arma de fuego en el muslo izquierdo. A pocas cuadras del lugar del hecho demoraron a nueve personas más, quienes circulaban en una camioneta Ford 100.

Durante el enfrentamiento en las primeras horas de la jornada laboral también se registró un impacto de bala en un colectivo del corredor 4 A. Solo hubo daños materiales. 

Se trata de un coche de la Línea 4ARoberto Romero fue baleado esta mañana, mientras transitaba por la intersección de Av. San Martín y Jujuy en momentos del enfrentamiento. El proyectil impactó en el sector derecho del parabrisas. Por el hecho interviene la Dirección de Investigaciones conducidos por el Fiscal Penal 2.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?