Fake news: el título de La Nación sobre una mentira que ataca a Alberto Fernández

El matutino desmintió una información falsa sobre el precandidato, pero publicó un título confuso que perjudica a Fernández.

19 de julio, 2019 | 07.50

El diario La Nación publicó una nota para desmentir información falsa que circulaba en las redes sociales sobre Alberto Fernández, sin embargo el título que eligió el matutino confunde la información y vuelve a perjudicar al precandidato a presidente del Frente de Todos. 

"Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA", afirma el título de La Nación que hace parecer que el ex jefe de Gabinete nunca volvió a ser profesor en la Universidad de Buenos Aires, cuando en realidad es docente desde 1985, tal como informó la propia Universidad de Buenos Aires. 

La publicación desmentía una información falsa que circulaba en las redes sociales y que afirmaba que Alberto Fernández volvió a ser profesor sólo por la campaña. "Desde la UBA informan que Alberto Fernández volvió a pisar un aula hace dos semanas después de 18 años sin ir ni a tomar examen", sostenía la publicación falsa. 

La Nación publicó la información porque forma parte del convenio que creó Reverso una iniciativa integrada por medios como Chequeado para "combatir las fake news". Sin embargo, el título confunde a los lectores y perjudica a Fernández, tal como la fake news que circuló en las redes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?