El Gobierno anunció cómo se asistirá a comedores escolares y la entrega de Tarjetas Alimentarias en medio de la crisis del coronavirus

El funcionario también anunció reformas en el sistema de entregas de la Tarjeta Alimentaria. 

16 de marzo, 2020 | 09.22

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió al nuevo esquema que se dará en los comedores escolares: “Vamos a trabajar con las provincias para ir llevando los comedores escolares a un esquema de vianda” y aclaró: “Los comedores escolares van a continuar abiertos. Vamos a reforzar los comedores comunitarios".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario también anunció reformas en el sistema de entregas de la Tarjeta Alimentaria. “Teníamos un cronograma de entrega de Tarjeta Alimentaria de 2.000 personas por día y ahora ya no se puede hacer entrega presencial, vamos a llegar con los mismos tiempos a entregar la Tarjeta Alimentaria, va a seguir el mismo cronograma” y “la gente no tendrá que ir a buscar la Tarjeta Alimentaria, hoy a la tarde informaremos los distintos mecanismos para activarlas”.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos una diferencia con los modelos europeos donde la mayoría de los que se aíslan son asalariados. Nosotros con la AUH, la Tarjeta Alimentaria, etc, vamos a trabajar con los sectores cuentrapropistas o informales en Argentina. Tenemos que aprovechar este momento para arreglar las escuelas”.

Por último, Arroyo relató: “Estoy yendo a la reunión del gabinete económico y social,las organizaciones sindicales pusieron a disposición sus hoteles”. Sobre el pedido de las prepagas de una rebaja de impuestos, el ministro afirmó: “Es un momento para que todos colaboremos”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►