Agosto será un mes aun más complicado en lo económico de lo que estuvo el primer semestre. Y es que el comienzo de la segunda mitad del año vendrá con aumentos en varios sectores que golpean el bolsillo de la gente.

En primer lugar, el ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel, anunció un nuevo aumento de luz. El propio titular de la cartera había anticipado recientemente que el incremento podría ubicarse entre 25% y 30%, pero aun no hay una resolución oficial por parte del Gobierno.

Este incremento será la consecuencia de una nueva reducción de subsidios económicos, producto del fuerte ajuste fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri a pedido del Fondo Monetario Internacional.

LEÉ MÁS: Macri confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a Vidal y a Larreta

Por otra parte, los combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%. Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El aumento sería aplicado a partir de este miércoles o jueves.

Por último, en cuanto al transporte, el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más partir del 15 de agosto, con lo cual, ascenderá a 11 pesos. Los próximos incrementos, en igual medida, serán el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

En cuanto al aumento en el pasaje de tren, el cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:

Embed

En esta nota