Dispararon a un candidato demócrata en Kentucky, pero salió ileso del ataque

14 de febrero, 2022 | 22.02

Un candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, logró salir ileso de un ataque en su contra por parte de un hombre que lo baleó y que ya fue detenido.

"Un hombre entró a nuestra oficina. Lo saludamos, sacó un arma y comenzó a dispararme", contó el postulante Craig Greenberg ante la prensa.

El dirigente advirtió que "no es un día para la política", porque "la violencia” que sufrió él y su equipo "es más que normal en la ciudad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se necesita hacer mucho más para terminar con este sin sentido de violencia armada", afirmó, según la agencia DPA.

Las fuerzas de seguridad fueron advertidas de un tiroteo en Butchertown Market, un mercado local en la ciudad de Louisville en el que el candidato tiene oficinas.

Poco después, los agentes detuvieron en las cercanías del edificio a una persona a la que identificaron gracias a las descripciones de los testigos, dijo la agencia Ansa.

Según la jefa del Departamento de Policía de Louisville, Erika Shields, no hubo heridos en el incidente y se desconoce la causa del ataque.

Shields confirmó que hay una persona detenida y señaló que "tampoco hay motivos para creer en este momento que este individuo estaba actuando de otra manera que solo".

En sus redes, Greenberg explicó luego que está “afortunadamente a salvo” y agradeció “la gran cantidad de apoyo" que recibió.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►