Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Trump negó querer un alto al fuego y dijo que "está arrasando" con Irán

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 20/03/2026

El presidente estadounidense afirmó en una conferencia de prensa que "no está interesado" en llegar a un acuerdo con Irán, porque según él Estados Unidos "está arrasando" con el país persa.

Trump negó querer un alto al fuego y dijo que "está arrasando" con Irán

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán atraviesa su tercera semana con una escalada militar que incluye operaciones terrestres en el sur del Líbano y ataques a gran escala sobre ciudades iraníes. La tensión se concentra en el Estrecho de Ormuz, un paso clave para el comercio mundial de petróleo, lo que aumenta la presión sobre los mercados energéticos. En este escenario, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte de su portavoz, Ali Mohamad Naeini, a causa de los bombardeos desatados contra el país en el marco de la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel. El asesinato de Naeini se suma a otras bajas relevantes para el país persa, como la del líder supremo Ali Khamenei, el ex secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional Ali Larijani y el ministro de Inteligencia Esmail Khatib. Seguí las últimas noticias del conflicto en El Destape.

 

Hace 21 horas

Se aleja un acuerdo en Ormuz tras las nuevas exigencias de Trump a Irán

Las demandas de indemnizaciones a Teherán y el fin de las sanciones complican las negociaciones para reabrir el paso estratégico. El precio del petróleo vuelve a subir.

06:53 | 10/08/2026

Irán le advirtió a EE.UU. que "no hay una solución militar" para reabrir Ormuz

Las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente. Seguí el minuto a minuto de la guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel en El Destape.

14:46 | 09/08/2026

Netanyahu rechazó el plan de 15 puntos y Hamas asegura que se mantiene "firme" al plan

El primer ministro israelí condicionó la retirada de Gaza al desarme total del grupo palestino, mientras Trump busca avanzar con la segunda fase del alto el fuego.

10:16 | 09/08/2026

Incertidumbre por el acuerdo entre Irán y Oman: dudan que EE.UU. acepte las condiciones

Luego que Washington dinamitara el propio acuerdo que había sellado con Irán, el emir de Omán, decidió asumir la negociación directamente con Teherán. Llegaron a un acuerdo pero ahora resta saber si Trump lo aceptará.

11:45 | 08/08/2026

Irán pidió a EE.UU. que acepten sus condiciones de paz para reabrir el estrecho de Ormuz

El gobierno de Irán afirmó que la reapertura del estrecho de Ormuz dependerá de que Estados Unidos acepte sus condiciones para la paz en la región. El canciller de Teherán agregó además que Washington debe "compensar" al país persa.

07:32 | 07/08/2026

Arabia Saudita, Pakistán y Turquía firman un pacto y reconfiguran tablero de Medio Oriente

El acuerdo que tiene el objetivo "de fortalecer la disuasión colectiva contra cualquier acto de agresión", fue firmado en La Meca por el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif. 

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

18:47 | 06/08/2026

L-Gante suspendió un recital en Israel y recordó que marchó por Gaza

En sus redes sociales, el músico explicó los motivos de su decisión. "Mi pensamiento es claro y firme", advirtió. 

06:56 | 06/08/2026

Irán y Omán cerraron un acuerdo para reabrir Ormuz y sólo falta la aprobación final

Sin Estados Unidos en la mesa, crece la esperanza de que se destrabe uno de los puntos clave del conflicto en Medio Oriente. No obstante, siguen los ataques y las amenazas cruzadas en la región. 

13:31 | 05/08/2026

Irán confirmó que el acuerdo con Omán por el estrecho de Ormuz "está en su fase final"

Teherán anunció entendimientos sobre la ruta marítima, aunque aclaró que el pacto no garantiza la seguridad total mientras continúe el bloqueo naval de Estados Unidos. La diplomacia iraní descartó viajes inmediatos a Qatar y Pakistán.

06:54 | 05/08/2026

Estrecho de Ormuz: el acuerdo entre Irán y Omán está "a punto de concretarse"

El gobierno iraní informó que llegó a un acuerdo con Irán en casi todos los temas que estaban en discusión. A pesar de las declaraciones de funcionarios estadounidenses en las últimas horas, el país norteamericano no participa de las negociaciones activamente.

20:21 | 04/08/2026

La otra ocupación de Israel: capturó un territorio equivalente a CABA dentro de Líbano

Pese a haber firmado un alto al fuego en junio con Beirut, el gobierno de Tel Aviv mantiene su ofensiva sobre el territorio libanés y ya ocupa alrededor de 600 kilómetros cuadrados dentro de Líbano.

08:21 | 04/08/2026

Las negociaciones entre Irán y Omán por el estrecho de Ormuz avanzan "positivamente"

A pesar de las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre las charlas con Irán, Washington no forma parte de forma activa de la negociación. 

13:59 | 03/08/2026

Irán ejecutó a dos hombres acusados de espiar para Israel

Omid Behzad y Pouria Safwat fueron ahorcados tras ser señalados por enviar fotos de bases militares al Mossad. La ONG de Derechos Humanos Hengaw cuestionó el proceso y advirtió que el régimen utiliza la pena de muerte para reprimir.

13:14 | 03/08/2026

Trump acusó de "hipócritas" a los líderes de Irán y afirmó que EE.UU. controla Ormuz

El presidente estadounidense aseguró que Teherán suplica negociar un acuerdo en privado mientras niega el diálogo en público. El mensaje se conoce tras la suspensión de los ataques militares y la caída del petróleo.

06:58 | 03/08/2026

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo pero Irán lo niega

Un ex diplomático y ex funcionario estadounidense especializado en Irán aseguró que Omán sí retomó las negociaciones con Irán pero que lo hizo "en nombre del mundo", no Estados Unidos, porque todos los países de todos los continentes están sufriendo las consecuencias económicas de esta guerra lanzada por Washington. 

21:00 | 20/03/2026

Irán asegura que no tiene reservas de petróleo y desmiente a Estados Unidos

En medio de la suba de precios del combustible por la guerra en Medio Oriente, el gobierno iraní aseguró este viernes que no "prácticamente no poseen reservas de petróleo" ni tampoco "excedentes" para abastecer los mercados mundiales.

 

"Actualmente, Irán prácticamente no tiene reservas de petróleo crudo ni excedentes para abastecer a otros mercados internacionales", señaló el vocero del Ministerio de Petróleo iraní, Saman Ghodousi, en sus redes sociales.

 

Sus declaraciones llegan después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, haya sostenido que el Ejecutivo norteamericano baraja la opción de acabar con las sanciones al crudo procedente de Irán que ya está cargado en buques. Según el propio Ghodousi, los dichos de Bessent "tienen como único objetivo infundir esperanza a los compradores y controlar la psicología del mercado".

20:40 | 20/03/2026

El presidente Trump aseguró que no tiene interés en firmar la paz con Irán: "Estamos arrasando, no es lo que buscamos"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes en su conferencia de prensa semanal que no está interesado en llegar a un alto al fuego con Irán, porque para él Estados Unidos está "arrasando" con la República Islámica.

 

"Podemos dialogar, pero no quiero un alto el fuego. No se declara un alto el fuego cuando, literalmente, estás arrasando al bando contrario. No es eso lo que buscamos", declaró Trump hoy más temprano. 

15:30 | 20/03/2026

Cayó y explotó una ojiva nuclear en la Ciudad Vieja de Jerusalén: no hay víctimas fatales

Fuentes locales confirmaron que cayó una ojiva nuclear en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual impactó y provocó una explosión en la zona. Fue a cuatro cuadras del Muro de los Lamentos y otros lugares sagrados, aunque no hubo fuertes daños en la zona histórica.

 

Este fue el segundo impacto que se registra en la Ciudad Vieja desde el comienzo de la guerra el 28 de febrero, después de que el lunes algunos fragmentos de otro misil interceptado cayeron sobre un tejado del Patriarcado Ortodoxo Griego en Jerusalén, vecino de la Basílica del Santo Sepulcro, sin causar víctimas.

15:00 | 20/03/2026

El ayatolá Mojtaba Jamenei sostuvo que respondieron "con un golpe muy fuerte" a Estados Unidos e Israel y celebró "la unidad popular" en la guerra

El ayatolá Mojtaba Jamenei sostuvo en un mensaje público este viernes que desde Teherán lograron darle "un golpe muy fuerte" a Estados Unidos e Israel dejándolos "confundidos". En paralelo celebró la "unidad del pueblo islámico" en la guerra "contra el enemigo sionista".

 

"En este momento, debido a la particular unidad que se ha creado entre ustedes, pese a todas las diferencias, el enemigo ha sido derrotado", dijo Jamenei hoy mismo.

11:48 | 20/03/2026

EE.UU desplegará miles de soldados más en Oriente Medio

El ejército de ‌Estados ‌Unidos está desplegando miles de infantes de marina y ​marineros ⁠más en ‌Oriente ⁠Medio, ⁠informaron el viernes tres funcionarios estadounidenses ⁠a ​Reuters.

 

Uno de ‌los funcionarios, ‌que habló ⁠bajo condición de anonimato, ​dijo ‌que el USS Boxer, junto con ⁠la Unidad Expedicionaria Marie a bordo, partiría de la costa oeste ‌de territorio estadounidense unas tres semanas antes de ‌lo previsto.

09:49 | 20/03/2026

Qatar prevé una pérdida de más de 20 mil millones de dolares anuales por el ataque a Ras Lafan

El ministro de Energía de Qatar y presidente de la petrolera estatal QatarEnergy, Sad bin Sherida al Kabi, afirmó que la capacidad de exportación de gas natural licuado (GNL) de Doha sufrió una reducción del 17% por cuenta de los ataques con misiles realizados por Irán, cuyos daños en el complejo de Ras Lafan costarán 20.000 millones de dólares en ingresos anuales, según las estimaciones de la empresa.

 

"Los ataques con misiles han reducido la capacidad de exportación de GNL de Qatar en un 17% y causaron una pérdida estimada de 20.000 millones de dólares en ingresos anuales", sostuvo Al Kabi en una actualización sobre los daños ocasionados en Ras Lafan difundida en redes por la propia QatarEnergy.

 

Asimismo, alertó de que "los extensos daños" provocados en las instalaciones "tardarán entre tres y cinco años en repararse" y, además, obligarán a la petrolera a "declarar fuerza mayor durante un máximo de cinco años en algunos contratos de GNL a largo plazo". "El impacto afecta a China, Corea del Sur, Italia y Bélgica", precisó.

07:08 | 20/03/2026

Omán, el histórico mediador en M.O: "EE.UU. perdió el control de su política exterior"

El ministro de Relaciones Exteriores de Omán afirmó que Estados Unidos e Irán estuvieron cerca de llegar a un acuerdo en materia nuclear dos veces en los últimos nueves meses y denunció que Trump fue arrastrado por Israel a la guerra. Al Busaidi fue parte de las negociaciones hasta tres días antes del ataque. 

A casi veinte días de la guerra que lanzaron Estados Unidos e Israel contra Irán ya hay varios puntos que van quedando en claro. En primer lugar, que la andada bélica no va a durar las dos o tres semanas que Donald Trump había prometido y que tampoco está claro el objetivo: si buscan un cambio de régimen político o no. A esto se suma un análisis demoledor que hizo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, país que fue históricamente mediador entre Irán y sus rivales. Badr bin Hamad Al Busaidi, sentenció: "Estados Unidos perdió el control de su política exterior". 

07:07 | 20/03/2026

EE.UU. culpó a Israel del ataque al campo de gas y analiza levantar sanciones a Irán

Donald Trump negó las versiones que apuntaban a Estados Unidos por el ataque contra el campo de gas más grande del mundo, ubicado en Irán. Además, Bessent sorprendió al mundo entero al informar que podrían suspender las sanciones contra el petróleo iraní, aunque Washington sigue bombardeando.

En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, Donald Trump  culpó a Israel por un ataque contra un estratégico campo de gas en Irán. En paralelo, el gobierno estadounidense evalúa levantar parcialmente sanciones al petróleo iraní para contener el impacto global en los precios de la energía, en un contexto marcado por el conflicto en el estrecho de Estrecho de Ormuz.

07:06 | 20/03/2026

Emiratos Árabes Unidos afirman haber desmantelado una "red terrorista" financiada por Irán y Hezbolá

FOTO ILUSTRATIVA-El puerto de Zayed echa humo tras un ataque iraní, después de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, en Abu Dhabi

​Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el ‌viernes que ‌habían desmantelado una «red terrorista» financiada y dirigida por Hezbolá e Irán, y que habían detenido a sus miembros.

Las más vistas