Tras una fuerte suba del dólar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la cual anunciaron un ajuste en la política fiscal y una reducción en la meta de déficit. Ante los dichos de Dujovne, distintos referentes de la oposición cruzaron al ministro.

"Dujovne y Caputo tienen su fortuna fuera del país. Muy tranquilos nos dicen que seguirán los tarifazos, que seguirá el ajuste fiscal, el hundimiento del salario y las jubilaciones. Más recesión y despidos con una tasa del 40%", escribió Nicolás Dujovne.

Por su parte, el presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner, criticó la falta de diálogo del Gobierno: "El Ministro Dujovne debió haber tendido puentes de diálogo no profundizar la grieta que tan funcional resulta para que NADA CAMBIE".

“Puede ser que en mayo la inflación sea un poco más alta de lo que esperábamos”, dice Dujovne. ¡No me digas! Nadie lo hubiera imaginado", escribió, en tono irónico, la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos.

Para el referente de la izquierda Néstor Pitrola, "la línea que expresa Dujovne es agravar el ajuste y la recesión económica, deteriorar más el ingreso y aumentar la recaudación del Estado mediante parate de obra pública y despidos. Las tasas al 40%".

"Nico y Toto son mucho más ricos hoy que hace una semana porque tienen su fortuna en dólares", escribió la legisladora Gabriela Cerruti.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed