Misiones y la Nación firmaron un convenio para obras de energía eléctrica

04 de mayo, 2022 | 16.30

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron hoy un convenio para realizar obras de tendido eléctrico en la provincia que beneficiará a unas 200.000 personas de la zona centro y norte provincial.

Se trata de una línea de alta tensión de 132 kv que recorrerá las estaciones de San Isidro-Alem-Oberá y la construcción de la línea de media tensión que abarcará las ciudades de San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.

En la oportunidad, el gobernador resaltó el desafío importante que significa la energía "y hoy se puede traducir ya en una gestión con objetivo cumplido", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, Herrera Ahuad destacó la decisión política para que este convenio se lleve adelante y afirmó que "es muy importante para que Misiones siga creciendo y desarrollándose en lugares que históricamente han tenido dificultades energéticas".

Para finalizar, el mandatario recordó que con los últimos incendios cuando cayó la línea de en Santa Tecla, "se quedó sin energía toda la provincia".

"No queremos que vuelva a pasar, es por ello que queremos que Misiones tenga su línea, no es una tarea sencilla, pero lo estamos haciendo con los actores que llevan adelante estas cuestiones", concluyó.

En la firma del convenio acompañaron al mandatario el ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la presidente de Energía de Misiones, Virginia E. Kluka.

Por la Nación estuvieron junto a Basualdo, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortés y el presidente del directorio de Yacyretá, Fernando De Vido.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►