Cuáles fueron las empresas que cerraron o despidieron por la pandemia en el mundo

Un informe muestra los efectos que tuvo el coronavirus en firmas importantes de América y Europa. 

15 de julio, 2020 | 11.46

Los efectos económicos de la pandemia del coronavirus se hacen sentir en el mundo entero. Un informe realizado por el Centro de Economía Política de la Argentina (CEPA) muestra cuáles son las grandes compañías que despidieron personal, cerraron plantas y quebraron por la imposibilidad de mantener sus ventas por el virus. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

Países con cuarentenas en principio flexibles sufren los embates de la crisis como en Estados Unidos, donde hubo 25 millones de pérdidas de puestos laborales o en el Reino Unido donde hubo despdidos en empresas como Rolls Royce. 

La situación en América Latina también es alarmante. En Perú quebró Avianca, cerró plantas Paris Cencosud y la desocupación creció del 6,7 al 13,1%. En tanto que en Bolivia de acuerdo a datos de la Confederación de Micro y Pequeñas empresas cerraron 100.000 emprendimientos. 

Chile suma la quiera de Latam y 664.119 trabajadores suspendidos de acuedo a datos de la Superintendencia de Pensiones. Además de ser el segundo país con más contagiados, Brasil vio el derrumbe de su economía, con el cierre de plantas de Petrobrás y el despido de más de un millón de trabajadores. 

En Canadá la firma Air Canada despidió a 20000 empleados y la desocupación subió del 5,3% a inicios del año al 13,7%. En Estados Unidos quebraron firmas importantes como Hertz, Dean Foods y hubo despidos en firmas como Disney, Victoria`s secret y American Airlines.

En Europa se dieron los problemas financieros en firmas importantes como ocurrió en Suecia con Volvo que despidió a 3000 trabajadores o con Rolls Royce que echó en el Reino Unido a 9000 empleados. En Alemania quebró la compañía Lafthansa que debió ser rescatada por el Estado y se contabilizan más de 300.000 despidos. En Italia quebró la aerolínea Alitalia. 

El informe de CEPA revela la caída de la economía mundial por los efectos del coronavirus. Los datos vienen a saldar el falso delima sobre elegir entre la economía o la cuarentena.  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►