Repunte en casos de COVID-19 provoca caída en Wall Street

Un rebrote de contagios por coronavirus repercutió de manera negativa en los mercados de Estados Unidos. 

21 de julio, 2020 | 08.17

Debido al reciente aumento de casos de COVID-19 en múltiples estados de Estados Unidos se comenzaron a llevar a cabo nuevas restricciones en el sector comercial, lo que ocasiona un obstáculo en la economía nacional.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La pandemia ha sufrido una evolución en los últimos días, moviendo los mayores focos de preocupación a otros estados después de anteriormente la atención recaía en Washington, California y Nueva York el mes de abril y mayo.

Las consecuencias de estas restricciones comerciales debido al aumento de casos de coronavirus no tardaron en aparecer, ya que los principales índices de Wall Street este viernes cayeron significativamente. Esto repercute notoriamente en la economía del país, por eso no solo los empresarios e inversionistas se ven afectados, sino también el ciudadano promedio. Es por ello que es importante conocer qué es la bolsa de valores y qué impacto tiene su volatilidad.  

Varios estados de Estados Unidos que no se vieron tan afectados en el primer brote de coronavirus o aquellos estados que levantaron de manera prematura las restricciones están presentado un resurgimiento de nuevos casos. Por esta razón estados como Texas y Florida ordenaron el cierre nuevamente de bares.

Nuevos casos de coronavirus y su impacto en Wall Street

Mientras que en 30 estados se ha visto un claro aumento de casos nuevos, hay a su vez por lo menos una decena de estados en la que la situación no ha sufrido fuertes variaciones en las últimas 2 semanas y por otro lado, una decena más en el que el número de casos sigue descendiendo.

Kevin Grogan, director gerente de estrategia de inversión de Buckingham Strategic Wealth en St. Louis, afirma que se está viendo un aumento significativo en número de casos nuevos de COVID-19 en el país, lo que genera temor en la población y si esto sigue aumentando la gente sentirá que no es seguro ir a restaurantes o ir de compras, lo que tendrá un impacto muy negativo en el mercado y la bolsa de valores. 

Por consecuencia Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq que son los principales índices de la bolsa, cayeron notoriamente un 2,84%, 2,42% y un 2,59% respectivamente. 

A su vez las acciones de empresas como Facebook Inc se desplomaron luego de que Verizon Communications Inc y Unilever PLC se unieron en un boicot publicitario que genero una amonestación al gigante del mundo de las redes sociales, que se originó por la falta de medidas para detener el discurso de odio que se llevaba a cabo en sus plataformas.

Se puede ver una clara disminución en el volumen de las bolsas de Estados Unidos comparando el promedio actual de 13.440 millones de acciones con los 16.430 millones de acciones que se manejaban hace tan solo un mes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►