Julián Domínguez explicó los avances de la producción ganadera

El ministro encabezó la reunión del Consejo Federal Agropecuario. Los funcionarios del área analizaron el curso de la producción, industrialización y comercialización ganadera. También estuvieron presentes representantes de distintas cámaras.

26 de enero, 2022 | 18.24

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, encabezó la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Allí, analizó el curso de la producción, industrialización y comercialización ganadera, junto a ministros y representantes de todas las provincias y de distintas cámaras empresarias del sector.

En la jornada, los funcionarios destacaron los indicios de mejora en la producción y comercialización ganadera. Además, se repasó y acompañó el Plan de Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr), precisó la cartera agropecuaria en un comunicado.

A su vez, durante el encuentro se evaluaron los índices alcanzados por la ganadería bovina en 2021, que logró sostener e incrementar un 2% el ingreso de divisas por exportación, y se analizaron la Emergencia Agropecuaria y el Plan de Forestación. Al intervenir en la apertura del CFA, Domínguez sostuvo que "pretendemos construir un horizonte que le de previsibilidad al productor y a la industria".

"Aumentar el peso de faena para producir más carne, exportar más y abastecer la mesa de los argentinos son objetivos centrales de esta gestión. Con la puesta en marcha del Plan GanAr el horizonte es crecer en la producción, en la sostenibilidad de esa producción y en la certificación de nuestros productos", agregó el Ministro. Respecto a la emergencia agropecuaria, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, explicó los lineamientos de la Ley de Emergencia Agropecuaria y detalló el proceso deben realizar las provincias para recibir el acompañamiento del Gobierno.

Por último, los representantes de las provincias respaldaron el proyecto de Ley Agroindustrial que será tratado próximamente en el Congreso. El Gobierno viene de anunciar la apertura de sesiones extraordinarias de este año.

Además de las autoridades provinciales, formaron parte del Consejo el coordinador de la Mesa de la Carne, Dardo Chiesa; el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne Argentina (ABC), Mario Ravattino; el presidente de FIFRA, Daniel Urcia; y el titular de Camya, Leonardo Rafael.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►