Chiqui Tapia recibió a D'onofrio y Ameal para discutir la televisación del fútbol argentino

El presidente de la AFA se reunión con los titulares de River y Boca, que se habían expresado en contra de la ruptura del contrato de televisación con Fox Sports.

28 de octubre, 2020 | 13.31

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

El titular del fútbol argentino convocó a sus pares de Boca y River luego de la manifestación pública de la pasada semana, en la que se mostraron como opositores a un cambio en la transmisión de los partidos por la TV.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Sin embargo, Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025.

Además, se supo que D'Onofrio invitó a Tapia a recorrer el River Camp, en una especie de tour que concretará lo que se sabe hace días: el equipo de Marcelo Gallardo recibirá el domingo a Banfield en sus instalaciones de Ezeiza.

Aunque todavía no se llevó el documento al Aprevide por el operativo policial, desde la intendencia de la ciudad bonaerense, con Alejandro Granados a la cabeza, dieron el visto bueno porque requerirá poca presencia de efectivos de seguridad.

La Liga Profesional se había mostrado contrario a esto, con sus voceros Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero el acuerdo se concretó hace varios días y se oficializaría este jueves.

Con respecto a la televisación, mientras se estudia llamar al Comité Ejecutivo este jueves y el martes para darle un marco oficial a la salida de la Disney (ESPN-FOX), TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla.

Para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico, el canal que esa empresa utiliza para las películas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►