La nefasta canción de los ultras del Niza por la muerte de Emiliano Sala: "Bajo el agua"

Los fanáticos del club francés entonaron una repudiable canción en el partido frente a Saint Etienne.

11 de mayo, 2022 | 19.30

Cualquier adjetivo queda corto para calificar lo que sucedió hoy, miércoles 11 de mayo, en la Ligue 1. Los ultras del Niza entonaron una canción indignante contra la muerte del argentino Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero de 2019 por un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, en el partido frente a Saint Etienne por la fecha 36° del torneo local. Sucedió luego de que su equipo perdiera la final de la Copa de Francia ante el Nantes, club del que es ídolo el exjugador santafesino. 

Se ve que el dolor por no haber podido festejar el campeonato el sábado 7 de mayo fue determinante para los fanáticos del Niza, que cruzaron todos los límites posibles: "Emiliano Sala es un argentino que no nada bien… Está bajo el agua”, con esa crueldad se manifestaron los hinchas desde las tribunas durante el minuto 9, en el encuentro que vencieron 4-2 en el estadio Allianz Riviera. El ritmo de la canción es la misma que utilizan los hinchas del Nantes para homenajear al argentino. 

Lionel Messi es otro de los argentinos que tampoco la pasó bien en el país francés y fue silbado por los ultras del PSG. Pero esta situación, de burlarse de la triste muerte de una persona, sin ningún tipo de códigos ni respeto, indignó a todo el mundo, incluso más allá del ambiente futbolístico. Tras el insólito hecho ocurrido en el estadio, y al viralizarse de inmediato en redes sociales, el club se vio obligado a emitir un comunicado para marcar distancia del pésimo comportamientos de los simpatizantes.

El comunicado del Niza por los repudiables cánticos

"OGC Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus hinchas. OGC Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala", fue el mensaje de la dirigencia del club francés para repudiar la inaceptable reacción de los ultras del Niza. El jugador Andy Delort, que se desempeña en la institución, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter dando por entendido que le dedicaba la victoria al argentino fallecido: "Para Emiliano. Buenas tardes".

La trágica muerte de Emiliano Sala

Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo, cuando se dirigía de Nantes hacia Gales para firmar con el Cardiff. Según los informes sobre la tragedia, el futbolista falleció después de "inhalar niveles tóxicos de dióxido de carbono del sistema defectuoso del avión durante el vuelo", que no tenía licencia. Tenía 28 años y, además de él, falleció el piloto David Ibbotson, de 59,  cuando la aeronave monomotor Piper Malibu se estrelló en el Canal de la Mancha, mar que separa Francia del Reino Unido. Quien organizó el vuelo, David Henderson, de 67 años, fue condenado a 18 meses de prisión tras un juicio penal en 2021 por contratar a un piloto que no estaba preparado y por llevar a un pasajero sin autorización válida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►