Selección Argentina: es oficial cuándo el equipo de Lionel Messi volverá a jugar por las Eliminatorias

La Conmebol publicó la fecha en la que el Seleccionado recibirá a Chile en Santiago del Estero, antes del debut en la Copa América.

06 de mayo, 2021 | 19.07

Durante la tarde de este jueves, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) publicó cuándo la Selección Argentina de Lionel Messi volverá a jugar por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, luego de la cancelación de la doble fecha de marzo por la pandemia de coronavirus. Será el jueves 3 de junio desde las 21 horas, cuando reciba a Chile en el nuevo estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Cinco días más tarde, el martes 8 del mismo mes, visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla a las 18. Por lo tanto, en este calendario atípico y agitado, el combinado nacional estará concentrado durante casi un mes, ya que casi inmediatamente debutará en la Copa América, certamen que comenzará el domingo 13.

Eliminatorias sudamericanas: cuándo se jugará la doble fecha de marzo, postergada por el Covid-19

Los encuentros frente a Brasil y Uruguay, los dos clásicos históricos de la "Albiceleste" dentro del continente, se llevarán a cabo uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser entonces de tres compromisos cada una. Para esto, la CONMEBOL le pidió a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) contar con tres jornadas más de margen para poder espaciar los choques, de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

De esta manera, la Argentina dirigida por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela de visitante, "el Scratch" en la misma condición y Bolivia en casa en septiembre. En tanto, en el mes siguiente lo hará con Paraguay en Asunción, "la Celeste" y Perú, estos dos últimos aquí. Así, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: también vs. Uruguay y Brasil, aunque con las localías invertidas en esos casos.

La tabla de posiciones en las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

Luego de apenas cuatro encuentros disputados, el conjunto capitaneado por Messi se encuentra segundo en la clasificación con 10 puntos obtenidos sobre los 12 posibles, mientras que el líder es "la Verdeamarela", que acumuló todos. Tercero se coloca el Ecuador de Gustavo Alfaro con 9, mientras que más atrás aparecen el Paraguay de Eduardo "Toto" Berizzo (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), el Perú del "Tigre" Ricardo Gareca (1) y Bolivia (1).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►