Copa América 2021: dónde se jugará la final y en qué estadio

El sitio en el que se desarrollará el partido que definirá el título en esta edición del torneo, que tiene a Argentina y Colombia como anfitriones.

05 de mayo, 2021 | 13.03

La Copa América de 2021 está cada vez más cerca y todo indica que se llevará a cabo, más allá de los problemas sanitarios como consecuencia de la pandemia de coronavirus y del estallido social en Colombia, uno de los anfitriones junto a Argentina.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Por lo tanto, bien vale la pena conocer todos los detalles al respecto de esta edición del torneo más importante organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a nivel de Selecciones, como por ejemplo dónde y en qué estadio se jugará la final, es decir el partido que definirá un nuevo título en la historia.

Copa América 2021: dónde se jugará la final y en qué estadio

Por el ahora, si el Covid-19 y la situación social allí lo permiten, el escenario designado es el "Metropolitano" de la ciudad de Barranquilla, en realidad llamado Roberto Meléndez, con una capacidad para 46.692 espectadores.

De cualquier manera, todo indica que apenas podrán ingresar alrededor de 15 mil personas como consecuencia de la delicada actualidad que se vive en cuanto a la salud en el mundo en general y en Latinoamérica en particular.

La Selección Argentina, rumbo a la Copa América de 2021

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para este certamen, en el que será uno de los dos cabezas de serie, junto al otro anfitrión. La "Albiceleste" integrará el Grupo A, que completarán Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras tanto, en el B lo harán precisamente Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. 

Si bien la prelista de 50 jugadores convocados ya fue entregada oficialmente en tiempo y forma como corresponde, la nómina definitiva de 23 será presentada a fines de mayo, de cara a la competición continental que arrancará el 13 de junio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►