"Es la de Cristina con Clarín", la polémica comparación entre Riquelme y CFK que hizo Pablo Carrozza

El polémico comunicador se animó a comparar al ídolo y Vicepresidente "Xeneize" con la Vice a nivel nacional, en el marco de las feroces críticas que recibe el crack por parte de los canales deportivos.

05 de abril, 2021 | 14.55

Las constantes críticas de la mayoría de los medios deportivos hacia la gestión de Juan Román Riquelme como Vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol de Boca hacen que muchos opinen acerca de él y hasta hagan comparaciones polémicas como la que realizó el periodista Pablo Carrozza, quien se animó a trazar un paralelismo entre el crack y Cristina Fernández de Kirchner.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través de su cuenta oficial de Twitter (@pablocarrozza), el comunicador que pasó por Crónica TV y Canal 26, publicó cuatro mensajes muy arriesgados en los que sostuvo, entre otras cosas, que "la batalla de Román con el periodismo es la de Cristina con el Grupo Clarín", con relación a la guerra desatada por el monopolio mediático conducido por Héctor Magnetto contra la Vicepresidenta -por entonces Presidenta- de la Nación. A partir de allí, el matrimonio político fue denostado hasta la actualidad por los medios de comunicación hegemónicos.

En este contexto, Riquelme también es defenestrado por los principales canales de fútbol (ESPN fundamentalmente) por algunos manejos en Boca y por no brindar entrevistas, al igual que hacía casi siempre Cristina Kirchner al mando del país entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2015. 

Tras la salida de Mario Pergolini como Vice primero por sus serias diferencias con la cúpula dirigencial y con el máximo emblema "Azul y Oro", Carrozza opinó: "Riquelme en 48 horas se hizo una cuenta de Instagram y decide romper el silencio ahí. Es la orinada más grande de la historia. El socio lo votó a él. Todo el resto es cotillón".

"Estábamos esperando una cadena nacional y el tipo habló menos que Maggie de Los Simpson. No le importa nada y eso lo hace diferente", amplió, al tiempo que aseveró con relación a la personalidad del exjugador que "JRR10 hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. La única explicación se la tiene que dar al socio de Boca. Y el socio lo apoya".

Y luego, estableció una inesperada comparación con Cristina Kirchner. "La batalla de Román con el periodismo es la de CFK con el Grupo Clarín", detalló. Y completó: "Los enfrenta, en este caso con el silencio, sabiendo que lo van a matar y que su gente lo va apoyar más que nunca. Puede gustar o no, pero como estrategia discursiva es brillante".

Juan Román Riquelme en la política de Boca

El exmediocampista asumió como Vice segundo en el club de La Ribera a fines de 2019 y, en estos casi 16 meses de gestión, tomó decisiones drásticas y logró dos títulos nacionales: la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro, el fichaje que luego acabó con el adiós prematuro y desprolijo de Guillermo "Pol" Fernández, las rispideces para las renovaciones de los contratos de ciertos referentes del plantel como Carlos Tevez y Mauro Zárate, la partida del goleador Ramón "Wanchope" Ábila a Estados Unidos sin demasiadas explicaciones y el lanzamiento de Boca Predio, una cuenta paralela de Instagram por fuera de la que quería implementar Pergolini en la institución.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►