Comienza la Liga Latinoamérica de League of Legends 2021: todo lo que tenés que saber

Este sábado, desde las 20 hs, comenzará la principal Liga de LoL de la región. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.

29 de enero, 2021 | 19.10

Este sábado dará inicio la Liga Latinoamérica de League of Legends 2021, el torneo regional más importante del popular videojuego. La competencia tiene base en la Ciudad de México aunque la primera fase se jugará de forma virtual. De todos modos, los organizadores contemplan la posibilidad de que las siguientes rondas se realicen de forma presencial en el microestadio que tiene Riot Games en la capital mexicana, sin público claro. 

Isurus y Furious Gaming serán los representantes argentinos en la principal competencia continental. El primero es el equipo más ganador del certamen con los dos certámenes que ganó en el 2019 y buscará este año volver a los primeros planos. Por su parte, Furious Gaming se rearmó por completo para este 2021. Los equipos argentinos se enfrentarán entre sí al cierre de la primera jornada, que comenzará el sábado a las 20 hs.

A lo largo del año habrá dos torneos: Apertura y Clausura. Todos los equipos participantes del Apertura 2021 tienen representación argentina. El vigente campeón es el mexicano Rainbow 7 que entre sus filas cuenta con los argentinos Shadow y Ceo. El último subcampeón es el conjunto chileno All Knights que tiene al argentino Pancake.

El conjunto costarricense Infinity Esports tiene dos argentinos en su roster, la figura Whitelotus y Ackerman. Estral Esports, con base en México, también tiene dos argentinos, Acce y Gastruks, al igual que el también azteca Xten con Unforgiven y NottingHam. Kaos Latin Gamers supo ser uno de los principales animadores de la región y tendrá al argentino MisterG como coach. La competencia está signada por lo multicultural: todos los equipos que presentan integrantes de diferentes países en su roster.

Los encuentros se realizarán sábados y domingos desde las 20 hs en Argentina y todos los equipos se encuentran en suelo mexicano, aunque la primera fase se realizará de forma online. Todas las partidas podrán seguirse desde los canales oficiales de la competencia en TwitchYouTube y Trovo o desde la página de LoL Esports.

Este año el torneo repetirá el formato que se realizó en el 2020: 

FASE 1: Participarán ocho equipos que se enfrentarán al mejor de uno. Todos contra todos dos veces y cada triunfo otorgará un punto. Los mejores cinco pasarán a la siguiente fase, los otros tres quedarán eliminados. 

FASE 2: Se mantendrán los puntos de la fase previa y se enfrentarán nuevamente todos contra todos pero una sola vez. Cada victoria otorgará dos puntos. 

FASE 3: El primero de la tabla general pasa directamente a la final, mientras que el segundo se enfrentará al ganador del cruce entre los que se ubicaron tercero y cuarto en la tabla general. Partidas al mejor de 5. El ganador de esta fase será el campeón de la Liga Latinoamérica 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►