Los empleados públicos de la provincia de Santa Cruz sumarán el lunes 2 de enero una nueva jornada de asueto, lo que dará paso al primer fin de semana largo de 2023.
Así estableció la administración local a través del Decreto 1547/22 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, con impacto en los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022.
Además, se rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual para los trabajadores del ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado.
"Asueto Administrativo los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 02 de enero del año 2023 para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado", informó el Gobierno santacruceño a través de redes sociales.
La medida se acoplará a la pausa en la prestación de servicios del viernes 30 de diciembre dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 830/2022, con excepción del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Clima hoy: cuándo vuelve a llover en Capital y el Conurbano bonaerense
Este martes se espera una jornada parcialmente nublada en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con una temperatura de 19 grados de mínima y 31 de máxima. Además, con vientos del sector norte rotando al noreste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, el organismo meteorológico adelantó para mañana, miércoles, una jornada con cielo parcialmente nublado a la mañana y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde. Luego mejorando a la noche. Mientras que se prevé una temperatura de 21 grado de mínima y 29 de máxima.
Cómo continúa el clima
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para el jueves una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado a la tarde, y una temperatura de 16 grados de mínima y 28 de máxima.
La diferencia entre feriado y asueto
El asueto es un descanso o suspensión de la actividad habitual durante un período breve, que suelen establecerse mediante una facultad Ejecutiva ante "alguna circunstancia especial" e impacta únicamente en los empleados públicos.
En cambio, un feriado nacional, provincial o local se diferencia a partir de su instancia de determinación ya que debe contar con el respaldo de una ley resultante del debate llevado a cabo por el Poder Legislativo. Su eventual avance, tendría un alcance general, tanto para el sector público como el privado