Tucumán: apuñaló a su expareja, la llevó a una clínica y escapó

Un hombre de 46 años apuñaló a su expareja en el cuello, la llevó a una clínica privada y protagonizó una persecución policial. Horas más tarde se entregó. 

19 de enero, 2022 | 13.13

Un hombre de 46 años apuñaló a su expareja en el cuello con un cuchillo, la llevó a una clínica para que fuera asistida y escapó de la policía, aunque más tarde se entregó en Tucumán. Fuentes policiales informaron que el personal del Sanatorio 9 de Julio dieron parte al 911 por tratarse de un posible intento de femicidio.

El hecho se produjo este martes cuando la víctima, acompañada por su expareja, ingresó al Sanatorio 9 de Julio de la capital tucumana en estado grave, con una herida de arma blanca en la zona del cuello. Ante esa situación, el personal de seguridad privada del centro de salud dio aviso al Servicio de Emergencias 911 por tratarse de un posible caso de violencia de género.

Al llegar al lugar, los efectivos de policiales tomaron conocimiento de los hechos a través de los guardias de seguridad, quienes, además, informaron que el atacante de la mujer era su expareja que la había llevado hasta el sanatorio y que ya no se encontraba allí.

Luego, el agresor fue visto cuando salía en un auto del estacionamiento del sanatorio, por lo que los agentes intentaron cercarlo para evitar que se escapara. En ese momento, una agente vio que el sospechoso empuñaba un arma de fuego, por lo que frente a la resistencia del hombre de bajarse del auto, la policía extrajo su pistola reglamentaria y golpeó el vidrio de la ventanilla.

No obstante, el sospechoso aceleró para huir y los efectivos dispararon hacia una de las ruedas traseras del vehículo sin lograr detenerlo. El hombre avanzó a gran velocidad por la calle 9 de Julio y dobló por General Paz, hasta la avenida Sáenz Peña donde intentaron, nuevamente y sin éxito, detenerlo. Horas después, el acusado se entregó en la comisaria de San Pablo.

"A las 22 se hizo presente por su propia voluntad un hombre de 46 años que fue protagonista de un hecho de violencia de género, y que se conoció a través de un video (pertenecientes a cámaras instaladas en lugar de los hechos) en el que se puede ver cuando se da a la fuga sin acceder a los pedidos del 911" de detenerse, señaló el subjefe de la policía de Tucumán, José Rolando Gómez.

La Fiscalía de Violencia de Género I, dispuso que el hombre permanezca detenido en esa comisaria y durante este miércoles prestará declaración ante la justicia. En tanto la mujer apuñalada continuaba internada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►