Operan al hijo de Valeria Mazza luego del ataque que sufrió

Tiziano Gravier tiene una fractura de mandíbula como consecuencia del ataque que sufrió a la salida de un boliche en Rosario. 

08 de junio, 2022 | 11.14

Uno de los hijos de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier sufrió una "fractura de mandíbula con desplazamiento" al ser atacado a golpes a la salida de una disco en la ciudad santafesina de Rosario, y será intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Austral de Buenos Aires este miércoles. Se trata de Tiziano Gravier, un joven de 19 años que, luego del hecho, tuvo que ser hospitalizado y ahora se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos.

El estado de salud de Tiziano fue informado en el primer parte médico publicado por el Hospital Universitario Austral, institución en la cual será intervenido quirúrgicamente. “Luego de que se le realizara un examen clínico, se comprobó, mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”, detalló el parte.

En el mismo, explican que será intervenido quirúrgicamente hoy luego del mediodía y que se le realizará "una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-". "La operación se realizará bajo anestesia general y permanecerá internado en observación clínica", detallaron desde el centro médico. Además, contaron que "el paciente se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos"

Cómo fue el ataque a Tiziano Gravier

El ataque ocurrió el último sábado por la noche cuando Tiziano Gravier junto a un hermano menor fue hasta un boliche del barrio Pichincha, de Rosario, para encontrarse con dos chicas "que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires".

"Habían acordado un encuentro a la salida del boliche (con las chicas) y casi sin mediar palabras, porque en realidad le dijeron 'Tincho', una forma de estigmatizar a chicos de clase media alta, y luego lo golpearon", explicó el abogado de la familia Mazza, Germán Pugnaloni.

Imagen: captura de video de las cámaras de seguridad

En ese sentido, el representante legal de la familia Gravier Mazza agregó: "Lo escucharon hablar con un tono que no era frecuente para la ciudad de Rosario y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron estos dos terribles golpes de puño".

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía de Flagrancia de Rosario, que confirmó que hasta el momento los agresores, dos jóvenes que quedaron registrados por una de las cámaras de vigilancia de la discoteca, no fueron identificados. A la vez, el abogado destacó que "por fortuna, Tiziano tomó la actitud de retirar a su hermano (porque) si se trenzaba en lucha no sé en qué podía terminar".

Valeria Mazza publicó un posteo en su cuenta de Twitter donde agradeció "el interés y la preocupación" de quienes la llamaron y consultaron por la salud de su hijo, al tiempo que contó: "El domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por 2 desconocidos, sin razón le pegaron a Tiziano, provocándole fractura de mandíbula".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►