Inundaciones en CABA: el día después del temporal, en videos

Un fuerte temporal azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fueron varios los barrios que sufrieron anegamientos. Villa Urquiza, Saavedra y Liniers fueron los más afectados.

14 de noviembre, 2022 | 10.35

Un fuerte temporal de precipitaciones de hasta 60 mm afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers. En los distintos barrios porteños hubo anegamientos e inundaciones que perjudicaron a los vecinos y vecinas.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron a Télam que las "lluvias intensas" registradas en la Ciudad que comenzaron a las 19 de ayer alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien", completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.

 

"La intensidad de precipitación ha disminuido considerablemente, los eventos que se suscitaron a las 19 no se prevén que se repitan. En el lapso de las próximas dos horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento", agregaron las fuentes de Espacio Público.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, dijo que en tres horas llovieron hoy en la ciudad 91 milímetros, que "no es algo normal", siendo que el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm. Con estos valores "la anegación es muy rápida", añadió Carita al canal de noticias TN.

 

El funcionario porteño agregó que lo destacado de la tormenta es que "no hubo vientos" y por ende caída considerable de árboles. Carita mencionó que un conductor fue rescatado por bomberos en el túnel Luis Alberto Spinetta, de Villa Urquiza, en el momento de mayor intensidad de la tormenta, ya que había quedado atrapado con su vehículo en el puente anegado. El conductor no requirió atención médica, precisó el funcionario porteño.

Por la tormenta también se generó, al menos, el retraso y la reprogramación de cuatro vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. En la misma línea, los inconvenientes también se registraron en diferentes puntos del conurbano bonaerense, donde se produjeron caídas de más de 60 milímetros de agua en media hora y generó inconvenientes de tránsito en calles y túneles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había reportado ayer a la tarde alertas de corto plazo por tormentas para el AMBA, sur de Entre Ríos y Misiones.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►