Allanaron la AFA y 4 clubes por una causa de lavado y evasión

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria revisan documentación en la sede de la calle Viamonte. También en las sedes de Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

29 de septiembre, 2021 | 14.43

Una serie de allanamientos, a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se realizaron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en cuatro clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019 que investiga el lavado de activos y la evasión con respecto a las transferencias de futbolistas a México.

Se trata de 8 allanamientos ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019. Según Noticias Argentinas, la Procuración General de la Nación (PROCELAC) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas. Las maniobras investigadas son de varios jugadores y por transferencias hechas a México, y también evasión tributaria.

Al momento, Unión de Santa Fe fue el único de los investigados en emitir un comunicado al respecto en el que informaron que esta mañana se realizó un allanamiento en el Club "en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación". La institución santafesina precisó que se trata "de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando R. Rodríguez, buscando documentación contable del año 2015".

"La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución", añaden desde el club.

Hasta el momento, la AFA no emitió comunicados. Tampoco los otros clubes que enfrentan los allanamientos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►