Papelón en Brasil: la titular de migraciones cruzó al Gobierno brasileño por la suspensión

La titular de Migraciones hizo un descargo a través de Twitter apuntando al Gobierno brasileño por la interrupción del encuentro por las eliminatorias de Qatar 2022.

05 de septiembre, 2021 | 18.27

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce del Gobierno de Jair Bolsonaro por el papelón que encaró la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) al irrumpir en el campo de juego para llevarse a 4 jugadores que, según ellos, "violaron" la Ley del país vecino. Carignano aseguró que son las autoridades migratorias quienes tienen las herramientas para trazar la procedencia de quienes arriban al país.

Emiliano "Dibu" Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendia y Giovani Lo Celso tuvieron que abandonar la cancha después de la aparición de gente de ANVISA que acusaron a los futbolistas de "falsear" su declaración jurada para  ingresar al país. Desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se informó que no había algo irregular y que se cumplieron las normativas de Conmebol. 

En esta línea, Florencia Carignano hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia".

"Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio", retomó la funcionaria. "Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria", denunció.

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

En contrapartida, Conmebol emitió un comunicado en el que se sostiene: "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►