Vuelven los hoteles, pero no para turismo: El Gobierno habilitó a trabajar a sus empleados

Desde el gobierno porteño solicitaron el permiso para permanencia con fines no turísticos, y sin uso de los espacios comunes.

19 de agosto, 2020 | 08.04

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitaron exceptuar del cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a determinadas actividades y servicios en establecimientos hoteleros y para-hoteleros para permanencia con fines no turísticos, y sin uso de los espacios comunes.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Esta mañana, a través de la Decisión Administrativa 1519/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó la excepción de la cuarentena a los empleados de hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. 

Si bien la actividad turística sigue restringida por el avance de la pandemia de coronavirus, los establecimientos hoteleros serán habilitados la semana próxima para recibir a personas que viajen desde el interior del país para realizar tratamientos médicos, trámites postergados por la situación epidemiológica o para cumplir con actividades laborales en la Capital Federal.

Al igual que en el resto de los permisos, se deben garantizar las medidas de traslado, distanciamiento social e higiene para prevenir contagios de coronavirus y las personas contempladas en dicha decisión deberán tramitar el permiso de circulación.

Esta medida se tomó luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informara su plan progresivo de reapertura de sies etapas. Esta semana comenzó la etapa 2, que incluyó la práctica de deportes individuales y la reapertura de comercios en zonas como Once y la avenida Avellaneda en Flores. 

Además, a partir del próximo lunes 24 quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.  Los establecimientos “tendrán solamente disponibles las habitaciones, sin permitir el uso de áreas comunes como bares, gimnasios, spa y pileta”, en tanto que para poder alojarse, se deberá presentar de manera obligatoria el permiso de circulación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►