En las últimas horas se registraron 852 nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires y, en total, ya tiene 25.415 infectados desde que llegó la enfermedad al país. Además, hubo doce víctimas por COVID-19.
Los datos se desprende del informe del Ministerio de Salud que, además, reveló que en todo el país se sumaron 2.189 nuevos casos de coronavirus y en total se registran 59.993 infectados
Bajo esta situación y con la entrada en la nueva cuarentena, el Gobierno de la Ciudad confirmó que, a partir del lunes se "redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público".
En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".
En esta nueva línea, el Ejecutivo porteño aseguró que habrá refuerzo en los controles de los 40 accesos vehículares y en los 26 pasos peatonales dispuestos porque también se dispondrán retenes internos.