El desesperado pedido de una enfermera en Jujuy: "Estamos colapsados"

El video se dio a conocer en las últimas horas y es de una pequeña localidad jujeña. Allí se puede ver cómo la enfermera pide por ayuda ante la situación.

18 de agosto, 2020 | 20.09

En medio del avance del COVID-19 en el interior del país, hay diferentes provincias que empezaron a sufrir problemas en sus sistemas de salud. Una de ellas es Jujuy que ya empieza a tener imágenes desgarradoras. En las últimas horas se conoció el video de una mujer que relata la situación en la que vive y sostiene: "Mis compañeros están enfermos. No hay camas y no hay oxígeno. Tenemos miedo". 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Las imágenes son del hospital San Jose, en una pequeña localidad que está en el departamento de Yavi, en Jujuy. En el video se puede ver como la mujer relata la situación.  "Quiero mostrar lo que mucha gente no sabe. Estoy sola con nueve pacientes pero no tenemos oxígeno y estamos colapsados". 

 

En las últimas semanas, Jujuy viene creciendo a pasos agigantados en sus números de infectados.Actualmente, ya hay más de 100 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.  Por otro lado, desde diversos municipios salteños se habló de la posibilidad de prestar asistencia a pacientes de la provincia de Jujuy si el sistema sanitario se satura aun mas.  

En las últimas semanas se conocieron, además, varios videos en los cuales se puede ver la situación jujeña. Incluso, en uno se puede ver como un hombre hace una tumba en el fondo de su casa para enterrar a su madre que murió  producto del COVID-19.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►