El Ministerio de Ciencia anunció licitaciones por más de $ 810 millones

Una de ellas es para la construcción de la Fábrica de Bioinsumos, BioForm, en la provincia de Formosa, y la otra para la terminación del Planetario de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

09 de enero, 2023 | 19.39

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció el llamado a dos licitaciones públicas por una inversión de 811 millones de pesos, en el marco del Programa "Construir Ciencia". Una de ellas es para la construcción de la Fábrica de Bioinsumos, BioForm, en la provincia de Formosa, y la otra para la terminación del Planetario de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

"Continuamos federalizando la ciencia y la tecnología porque entendemos que los científicos y científicas del país tienen que poder ejercer su vocación en sus propios territorios", destacó Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. "La construcción de la fábrica BioForm permitirá poner al alcance bioinsumos que usualmente no llegan a los pequeños productores", explicó. Para obtener más información sobre las licitaciones, el Gobierno habilitó el siguiente link.

El programa "Construir Ciencia" está destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la mejora de las infraestructuras edilicias de todo el país. "Con este ´Construir Ciencia´ el beneficio es triple: por un lado, la comunidad científica encuentra en sus propios lugares un espacio propicio donde trabajar; por otro, un pequeño y mediano productor conoce una tecnología que agrega valor; y a su vez la sociedad se beneficia con un país que cambia su matriz productiva. Seguimos apostando por un Estado que pueda desplegar su capacidad en todo el territorio nacional", agregó el ministro.

En relación al Planetario Ciudad de Paraná, ubicado en Parque Nuevo "Humberto C. Varisco", en la provincia de Entre Ríos, el licitante y comitente es la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná. El presupuesto es de $ 419.546.632,31 pesos y el plazo de ejecución de la obra se establece en 240 días corridos. Hasta el 6 de marzo de 2023, a las 11, se recepcionarán las ofertas.

En tanto, para la construcción de la fábrica de bioinsumos BioForm, ubicada en la ciudad de Formosa, el licitante y comitente es la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP). El presupuesto es de $ 391.439.689,83 pesos y el plazo de ejecución de la obra se establece en 420 días corridos. En este caso, la recepción de las ofertas se realizará hasta el 3 de febrero de 2023, a las 9.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►