Lucila Puyol, espiada por la AFI macrista: "Las personas que piensan les resultan peligrosas"

La dirigente santafesina es una de las espiadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Cristina Caamaño, actual encargada de la AFI, ya denunció el procedimiento de la gestión anterior.

27 de mayo, 2020 | 21.31

Lucila Puyol, la secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, que esta en la lista de espiados por la AFI macrista indicó que a la Agencia Federal le "resultan peligrosas" todas aquellas "personas que piensan". 

El peor Call Center del mundo

En diálogo con Roberto Caballero, en El Destape Radio, la funcionaria sostuvo que la AFI  "no ataca a un grupo de personas nada más, sino que atenta contra la sociedad argentina y la vida democrática".

 

La denuncia había sido presentada por  la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño y fue realizada contra contra el gobierno anterior de Mauricio Macri por haber realizado presuntamente espionaje ilegal. La acusación fue sorteada y recayó en manos de Marcelo Martínez De Giorgi.

La causa se inició porque se encontraron 86 mails que demuestran que hubo espionaje a personas de su propio alianza política, como Laura Alonso y periodistas cercanos como Luis Majul.

Sobre esta situación, Puyol  manifestó tristeza y puntualizó que le "sorprendió saber que la AFI macrista" la "estaba espiando". "Me produjo un escalofrío", lamentó, y agregó que con otras víctimas buscarán "aportar pruebas, ya que la justicia cuando es lenta no es justicia".

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►