Renovarán la línea Mitre con financiamiento del Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la línea Mitre. El anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como ministro de Transporte.

03 de mayo, 2021 | 18.20

El flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció un préstamo por parte del Banco mundial para la renovación de la línea Mitre de ferrocarriles. El proyecto había sido gestionado por él mismo cuando su función estaba en ser presidente de Trenes Argentinos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Guerrera anunció esta nueva obra luego de que el presidente Alberto Fernández le haya tomado juramento en Casa Rosada y, con este dinero, se financiará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones (Facultad de Derecho y una estación elevada en Bancalari), la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del ramal Tigre entre otras obras. 

Con respecto a esta situación, Guerrera declaró: “Es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, y que ya había comenzado Mario Meoni". Por otro lado, indicó: "El tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

En este mismo sentido, el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, indicó que es "es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles". Según se supo, las obras que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, tienen como objetivo, mejorar las frecuencias de viaje de los pasajeros y las pasajeras, promover la integración territorial y la intermodalidad en todas las estaciones,

El anuncio del préstamo se llevó adelante durante la primera jornada de trabajo del flamante ministro a cargo de la cartera de Transporte. El propio Guerrera fue el encargado de llevar adelante las negociaciones cuando estaba al frente de Trenes Argentinos y, por eso, lo anunció luego de que el presidente Alberto Fernández le haya tomado juramento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►