Cristina Kirchner cruzó a la banca de Juntos por el Cambio: "Son maleducados"

La presidenta del Senado mostró su molestia por la falta de educación y respeto de la oposición durante la sesión en el Congreso.

08 de abril, 2021 | 23.23

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lideró una nueva sesión en la Cámara de Senadores donde se convirtió en ley la modificación del impuesto a las Ganancias que puso como nuevo piso salarial los 150 mil pesos mensuales brutos como la reforma del régimen de monotributo. Pero más allá de esto, la ex presidenta cruzó en reiteradas ocasiones a la oposición por complicar dicha sesión.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Mientras presidía, CFK escuchaba a los distintos senadores y senadoras mientras, de fondo, seguían presentes algunas voces. Cansada por la situación apuntó contra Luis Naidenoff, haciendo alusión a los dichos de Mario Negri contra Alberto Fernández: "Pero usted dice lo que quiere del peronismo, de nosotros, me agravian a mí cuando hablan y yo los escucho. Ustedes se comportan como barrabravas, ¿por qué hacen esas cosas? Explique el sentido de su voto. Muy maleducados, horribles. Le descuento un minuto, es increíble lo maleducados que son".

Luego, frente al griterío José Mayans, Cristina Kirchner volvió a la carga por las reiteradas faltas de respeto durante la sesión. "Miren, en serio, le pido a usted Naidenoff que discipline a su bloque porque la verdad que a ustedes los escuchamos atentamente, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Es de gente de bien, educada, hacer lo mismo respecto del prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan", disparó contra el senador formoseño y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y la UCR.

 

Con respecto a la aprobación de la ley de modificación al impuesto a las Ganancias, se dio con 66 votos a favor, una abstención -de Esteban Bullrich- y cuatro ausentes. A pesar de que hubo diferencias parciales entre los bloques, JxC manifestó su respaldo ante la iniciativa. Cabe destacar que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año por lo que el Gobierno de Alberto Fernández devolverá los descuentos ya realizados a quien corresponda.

Por otro lado, en el Congreso de la Nación también se trató la reforma del régimen de Monotributo que propone actualizar los topes de cada categoría y así crear un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. Esta comenzará a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo, buscando armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG).

Escuchala: 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►