Restricciones por COVID: una por una las medidas que tomó Alberto Fernández

Las medidas que tomó Alberto Fernández para tratar de disminuir los casos. ¿Qué se puede hacer a partir del viernes a las 00?

14 de abril, 2021 | 23.32

Durante la tarde del miércoles, el presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas contra el COVID-19 para tratar de frenar el aumento de casos. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario detalló las medidas que regirán desde las 0 del viernes para tratar de "evitar la saturación del sistema de salud". 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández indicó: "Hemos multiplicado en más de dos la cantidad de casos. En gran medida los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires". En ese sentido, también aseguró: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa". Asimismo, dijo: "No quiero lastimar a nadie, sé que muchos gobernadores intentaron comprar vacunas cuando los países acaparan las vacunas". 

Con respecto a las medidas, hay varias que -por el momento- se mantienen, pero otras que se agrandaron con respecto al tiempo en el que se implementaban. De esta forma, las medidas nuevas que tomó Alberto Fernández y que fueron comunicadas llamaron la atención por lo sorpresivo de las medidas. 

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener el COVID

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20.

Clases virtuales en el AMBA

  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Con respecto a estas últimas situaciones, aparecieron varias preguntas a partir de lo afirmado por el Gobierno Nacional a través de las medidas que tomó Alberto Fernández. Entre las preguntas que aparecieron son:

¿Qué pasa con el fútbol y los deportes profesionales?

Tal cual se sostuvo durante el último DNU, los deportistas profesionales están exceptuados de esta medida. De esta forma, se seguirán compitiendo en los campeonatos y torneos del fútbol argentino que así lo dispongan. Incluso, la restricción tampoco incluye los encuentros que se jueguen después de las 21.  Por otro lado, en cuanto a otros deportes -como el vóley- como tienen su propio protocolo, la situación sigue de la misma manera. 

¿Puedo comprar comida después de las 20?

Si, más allá de que las actividades gastronómicas tengan que cerrar sus puertas a partir de las 20, lo cierto es que en realidad podrán trabajar con bajo la modalidad "delivery". Es decir, podrán realizar envios y pedidos a domicilio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►