Santiago Cafiero sobre la modificación de la coparticipación: "Estamos haciendo lo que no hizo Macri en 2016"

El jefe de Gabinete habló con El Destape Radio y señaló que la decisión del Gobierno nacional es "constitucional, justa y legítima".

19 de septiembre, 2020 | 10.56

Santiago Cafiero defendió la decisión del Gobierno de modificar la coparticipación y afirmó que "nosotros lo que estamos haciendo es lo que debió haber hecho Macri en 2016 y no lo hizo".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El jefe de Gabinete habló luego de que este jueves el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentara un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar que el gobierno nacional les recorte parte de la coparticipación que Mauricio Macri le cedió por decreto y cuyos fondos van a utilizarse en la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

"El recurso de Larreta es un tema de Larreta", sostuvo Cafiero en diálogo con El Destape Radio y aclaró que la decisión del Gobierno es constitucional, justa y legítima. "Él puede presentar el recurso que quiera, nosotros lo que estamos haciendo es lo que debió haber hecho Macri en 2016 y no lo hizo", afirmó Cafiero.

El funcionario explicó que Mauricio Macri postergó la medida durante sus cuatro años de gobierno y dijo que "él debió haber, como dice el artículo 75 de la Constitución, perfeccionado la medida por decreto con un proyecto de Ley para que quede fijo siempre la pauta sobre cuál es el servicio que se está transfiriendo- en este caso de Seguridad- y cuáles son los recursos adecuados para el mismo".

"Eso se perfecciona y queda establecido en una Ley y no en un decreto como hizo Macri, de forma unilateral", aseveró Cafiero y defendió la decisión por parte del Gobierno.

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►