Kicillof inauguró la ruta del cereal bonaerense, una obra de más de $1900 millones

Desde Guaminí, el gobernador presentó el corredor vial en el que mejoraron 47 kilómetros y que abarca las localidades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Derauix. La obra prevé una inversión de $1912 millones. 

20 de julio, 2021 | 18.34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró la ruta del cereal, un corredor vial en el que mejoraron 47 kilómetros que abarca las localidades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Derauix. “Esta obra va a ser importantísima y le va a cambiarla vida a mucha gente”, dijo Kicillof.

Desde Guaminí, y junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, y José Nobre Ferreira, intendente local, el mandatario detalló que la obra “prevé una inversión de $1912 millones”. Kicillof agregó que “todos dicen que la provincia de Buenos Aires es la locomotora de la Argentina, pero sin combustible no puede funcionar. Por eso acá tenemos la ruta de cereal que va a cambiarles la vida a muchísimos vecinos”. 

El Gobernador explico que “la ruta tiene aproximadamente 100 kilómetros, en los ’90 se construyeron unos 20 kilómetros, y en el anterior gobierno se promete otro tramo, pero quedó todo a medias. Y es una gran tarea de la provincia de Buenos Aires terminar las cosas que estaban a medias, porque las obras hay que empezarlas y terminarlas”.  

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ruta del cereal es una zona agrícola y ganadera que abarca más de 650 mil hectáreas. Allí se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven 260 mil cabezas por año. La misma es un corredor vial que conecta la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 e incluye las localidades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Derauix. Son 47 kilómetros de mejoras por una inversión de $1912 millones de fondo nacional. 

La obra forma parte del plan estratégico de infraestructura bonaerense y son obras de pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas transversales y laterales. El objetivo es potenciar la productividad mejorando la conectividad y la seguridad vial de los y las bonaerense.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, afirmó que “en el plazo de un año vamos a hacer lo mismo que tardó 40 años en hacerse. En los ’90 se hicieron 20 kilómetros y la gestión anterior otros 20 kilómetros. Nosotros haremos 47 kilómetros y esto es una muestra del compromiso que tenemos y nos pidió el Gobernador”.

De esta manera, la ruta del cereal se consolidará como un camino estratégico con los puertos de Quequén y Bahía Blanca. Ante la ausencia del tren, el transporte de carga es la única vía para llevar los productos al resto de la provincia. 

Finalmente, Kicillof se refirió al contexto actual y dijo que “la pandemia es una de las crisis más importantes de la historia. Y no se trata del ‘yo hago lo que quiero porque nadie me dice que hacer con mi vida’, se trata de hacer algo más importante y profundo y que es una realidad donde lo que más importa es el otro, la patria es el otro”. En ese sentido afirmó que “estamos cuidando la salud y la vida. Esta pandemia va a terminar y vamos a ser felices”.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►