Kicillof y las vacunas VIP: "El acomodo está mal y hay que castigarlo, pero vamos a seguir vacunando"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la lista de vacunados y reprochó la situación. Además, anunció un botón en la aplicación para denunciar este tipo de casos.

23 de febrero, 2021 | 15.12

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la campaña de vacunación que ya lleva más de 3 millones de bonaerenses anotados. También salió al cruce de lo que ocurrió con un grupo de personas que se vacunó salteándose su lugar y sostuvo: "el acomodo está mal, es reprochable y hay que castigarlo". Además, anunció que habrá un botón en la aplicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder denunciar los casos.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados” y afirmó que “ya se anotaron más de 3 millones de personas” en vacunatepba.gba.gob.ar.   

Además criticó a la oposición que se volcó de lleno en la campaña antivacunas  “Cuando me vacuné era un loco suicida que se inyectaba venero y ahora soy un vacunado VIP . Ponen todo en la misma bolsa y confunden”, disparó.

En ese sentido, el mandatario provincial pidió “hacer memoria”, ya que “cuando se consiguió la vacuna de Gamaleya, que dijeron que era la rusa, quiero mencionar algunos textuales de los que se dijo: ‘Carrió dijo que la vacuna era veneno y no la escuché decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire para acusar de una cosa a la contraria”.

También recordó que “dijeron que Cristina hizo negocios con Putin, Durán Barba decía que ‘era una vacuna trucha’; Sandra Pitta que no se vacunaría ‘jamás’, y se agregó a lo que dijeron Negri, Cornejo con el ‘manto de sospechas’”.  Kicillof también se refirió a los medios de comunicación y agregó que “varios periodistas y medios opositores también; que era la vacuna de descarte, que se consiguió en las penumbras, que era para países pobres, de segunda”. Además añadió: “Hubo un dirigente que pidió que se ‘vacunen con la rusa al 48% que nos votó’ y esto no lo estoy inventando, es real”.

Por otro lado, también ratificó que en la Provincia de Buenos Aires "se vacunaron 192 mil trabajadores de la salud" y, además, aseguró que el distrito está "vacunando masivamente". En ese mismo sentido, aseguró que habrá un botón para poder denunciar los casos en las aplicaciones. "En el 148 y en la página web, se podrán denunciar estos casos. Vamos a investigar,  pero vamos a seguir vacunando masivamente, y mientras tanto controlar todo lo posible y sancionar los incumplimientos", sostuvo y, para finalizar, cerró: "Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►