Murió el hijo de Pablo Avelluto, el exministro de Cultura: fue confirmado por Mauricio Macri

Mauricio Macri confirmó en sus redes el fallecimiento de Nicolás Avelluto y le envió las condolencias a su exfuncionario.

13 de junio, 2021 | 14.16

Este domingo por la tarde fue un día muy triste para Mauricio Macri y para Juntos por el Cambio: murió Nicolás Avelluto, el hijo de Pablo, quien fue el secretario de gobierno de Cultura dentro del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de la Nación Argentina entre el 5 de septiembre de 2018 y el 10 de diciembre de 2019, durante el mandato del ingeniero.

Fue el propio ex-Presidente quien lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter (@mauriciomacri) y así lamentó el fallecimiento del joven, además de haberle enviado las condolencias públicamente a su exfuncionario: "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte", escribió.

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de alguien que durante los meses de la cuarentena estricta había estado trabajando como voluntario y colaborador en diferentes tareas al respecto.

Quién era Nicolás Avelluto, el hijo de Pablo

A los 28 años, permanentemente pedía en sus redes sociales por algunas consignas progresistas, como por ejemplo el "Ni Una Menos", la aparición con vida de Tehuel, el aborto legal y demás. De hecho, como foto de perfil de su cuenta de Instagram (nicolas_avelluto) tenía como descripción de la biografía textualmente: "Cámaras/fotografía. Fotógrafo y Militante no siempre en ese orden. #Abortolegal2020 ES LEY 27.610".

Además, contaba allí con casi 4400 seguidores e intercambiaba mensajes con aquellas personas que pensaban parecido a él con los "Me gusta" y demás interacciones propia de esta red social y de las demás en vigencia. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►