Macri cayó de "visita" a una reunión de gabinete de Larreta

El ex presidente asistió a una reunión del Jefe de Gobierno porteño con su equipo de ministros, en el medio de las tensiones por su posible intento para ser candidato en 2023.

27 de abril, 2022 | 12.58

El ex presidente Mauricio Macri participó esta mañana de una reunión de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En las informaciones brindadas luego del encuentro en la sede del Gobierno porteño se trató de plasmar un reconocimiento de Rodríguez Larreta al ex jefe de gobierno, pese a las versiones de que el fundador del Pro podría competir en 2023 para volver a la Casa Rosada.

"Todas las transformaciones que impulsó Macri, las estamos profundizando: la enseñanza de inglés en las escuelas, las mejoras en el transporte, la inversión en seguridad y el cuidado del espacio público", señaló el Jefe de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

Y siguió: "Esto es posible porque hace 15 años en la Ciudad gobernamos con un plan, impulsando políticas públicas que se sostienen en el tiempo y con un gran equipo que trabaja y se compromete para seguir mejorando la vida de los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad"

Según se informó desde la gestión porteña, los ministros compartieron con el ex presidente de Boca Juniors los últimos avances de la gestión, incluidos muchos que comenzaron durante el tiempo en su época de fue jefe de Gobierno. 

En clave más política, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló que con la reunión se mostró "unidad". "El objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos", afirmó el intendente en uso de licencia de Vicente López.

Tensiones en JxC

En esta semana, a través de usinas periodísticas cercanas a Mauricio Macri, comenzó a correr la versión de que el fundador del Pro podría volver a presentarse como candidato en las elecciones ejecutivas de 2023. El alcalde porteño encontraría en esa ambición un rival para su proyecto presidencial para el año entrante.

La grilla de candidatos del Pro también incluye a la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal. Si se toma a la totalidad del frente Juntos por el Cambio, hay que añadirle las ambiciones del otro socio mayoritario, la Unión Cívica Radical.

En ese contexto, el radicalismo, la Coalición Cívica y parte del Pro reiteraron su rechazo al acercamiento al liberal Javier Milei, promovido por el "ala dura" del Pro, liderada por Macri y Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►