Internaron a Macri: cómo es la intervención que le harán

El expresidente está internado en el sanatorio Otamendi. Qué le pasó. Sucede en medio de la pandemia.

22 de septiembre, 2020 | 16.11

El ex presidente Mauricio Macri es sometido a una intervención en el Sanatorio Otamendi por un pólípo intestinal. Se trata de una endoscopia en esa zona del aparato digestivo. 

¿Por qué sube el dólar?

Según dos fuentes consultadas por El Destape, primero le harán una endoscopía para tratar de evitar la cirugía. ¿De qué se trata este estudio? Según explicó el coloproctólogo Fernando Bugallo a TN, "dura media hora, cuarenta minutos". 

"Si tiene pólipos y hay que hacer una maniobra terapéutica se prolonga un rato más. Si hay que sacar un pólipo más grande, también tarda más", afirmó Bugallo sobre la extensión de la intervención. Afirmó el profesional que la intervención es programada y que Macri tomó previamente una solución para limpiar el intestino "para poder ver todo el revestimiento por dentro, ver la mucosa del intestino y poder diagnosticar los pólipos".

Bugallo informó que los "pólipos son enfermedades precancerosas". Según el médico, aún no se sabe si Macri tiene pólipos, se sabrá después del estudio. "Los pólipos son asintomáticos. Se sabrá con la videocolonscopia", dijo.

Últimas operaciones

La última operación a la que sometió Macri fue en 2017 cuando le realizaron una artroscopia en su rodilla que presentaba restos de calcificaciones. En 2016 lo había intervenido por una lesión también en la rodilla pero vinculada a los meniscos. 

A fines de 2016, el entonces presidente fue operado para retirarle un pólipo en las cuerdas vocales que le generaba disfonía por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►