Grabois advirtió que hay "una oleada de tomas de tierras" por la crisis

El dirigente alertó que el Estado debe dar respuesta al hacinamiento. El elogio a Cristina y a Alberto Fernández.

11 de agosto, 2020 | 13.21

El coordinador del partido Patria Grande, Juan Grabois, denunció que "hay una oleada de toma de tierras que se va a profundizar" y especificó que en su mayoría se da en Chaco, Corrientes y Buenos Aires. El elogio del dirigente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la confianza a la "sensibilidad social" del presidente Alberto Fernández.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Hay una oleada de toma de tierras y se va a profundizar. La gente no va a querer seguir viviendo hacinada en una casa con cuarenta personas con el virus dando vueltas”, afirmó Grabois, quien pidió que se organice la tierra con servicios para posibilitar que tengan servicios y que se realicen loteos. 

"Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa”, sostuvo Grabois, quien dio el ejemplo de una pareja que vivía con sus hijos en la casa de sus padres hacinados y cuando salían de su casa veían terrenos a su alrededor. "Ellos lo veían, pero no tenían posibilidades", sostuvo. 

"Este no es un problema de Alberto, ni de nadie. Es un problema estructural que se puede resolver con una planificación como hacía Perón con los planes quinquinales que establecía metas", ejemplificó. 

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social dio detalles del plan presentado por organizaciones sociales al Gobierno. “Entre los sindicatos y los movimientos sociales pensamos que hay que construir un plan de salida a la crisis que nos enfrentamos”, sostuvo el dirigente y agregó que quieren "plantear algunos ejes para crear trabajo y poblar el territorio no puede quedar a la fuerza del mercado. Tiene que haber una inversión planificada del estado”.

Grabois afirmó que “la cobardía no puede ser una característica de un servidor público” y dio como ejemplo a Cristina Kirchner quien consideró que "tuvo errores, pero que demostró un gran coraje". El dirigente sostuvo que tiene una gran confianza a la sensibilidad social del presidente Alberto Fernández. 

“Cristina se ganó el corazón de los argentinos porque tiene coraje. No porque sea perfecta. Yo cada vez le encuentro más defectos. Es porque no se deja doblegar. Nunca le van a perdonar las cosas que hizo”, sostuvo. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►