La Cueva de Pato: Soria acusó a Juntos por el Cambio de proteger a Patricia Bullrich

El ministro de Justicia cargó contra Juntos por el Cambio por proteger a la ex ministra de Seguridad tras revelarse las reuniones que tuvo con espías, fiscales del lawfare y Daniel Angelici. 

28 de mayo, 2021 | 10.00

El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a "La Cueva de Pato", la investigación que revela una serie de reuniones de la ex funcionaria Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad con espías procesados durante el gobierno de Cambiemos, a lo cual, advirtió que "se revela una vez más la connivencia y la complicidad con la que funcionarios del macrismo armaban sus causas". Además, acusó a Juntos por el Cambio de no querer aprobar la reforma judicial para proteger a la presidenta del PRO. 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario advirtió que "Patricia Bullrich se juntaba a escondidas para armar causas" y aclaró que  "los funcionarios tienen que informar por ley con quien se juntan, a quien reciben", a lo cual, recalcó que la ex ministra "se juntaba con jueces, fiscales, espías, hoy procesados, y no lo informaba". 

"La ministra Bullrich se juntaba con fiscales justo cuando intervenían pidiendo procesamientos o indagatorias en causas sensibles. Los mismos medios que publicaban las operaciones de Bullrich y los fiscales hoy no muestran estas reuniones secretas", disparó en relación al Grupo Clarín y La Nación.

En ese sentido, Soria manifestó que "Bullrich es nada menos que la presidenta del PRO. Si alguien se lo preguntaba en estas reuniones donde armaban causas está la respuesta" y advirtió que "la oposición de Bullrich a la reforma judicial tiene que ver con estas reuniones secretas para armar causas. Totalmente". 

"El año pasado revelamos que Stornelli también entraba a la Casa Rosada a ver a Macri. Ahora sabemos que también a Bullrich. El armado de causas tiene que ver con estos jueces y fiscales que entraban a escondidas a ver a Bullrich", planteó el titular de Justicia.

De cara al debate sobre la reforma en al Justicia, el ministro aseguró que "la negativa de la oposición a reformar la Justicia tiene que ver con esto" y amplió que "no quieren reformar la Justicia para que todo siga como antes. Así como esta Justicia ayudó a Bullrich y Macri a armar las causas ahora los necesitan para que los defiendan".

"Estos mismos jueces y fiscales que ingresaban a escondidas a ver a Bullrich y Macri estaban totalmente comprometidos con la Mesa Judicial. Los jueces y fiscales comprometidos con la Mesa Judicial macrista también se oponen a la Reforma Judicial", explicó.

Asimismo, Soria recriminó que "los medios siguen sin hablar de este tema y no es casual", a lo cual, cuestionó que durante la gestión de Cambiemos "se reunían con Macri y Bullrich y al otro día dictaban una sentencia para los medios". "Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, ahora sabemos que tiene más de 70 llamados con Pepin Rodríguez Simón, operador de Macri ¿Rosenkrantz va a seguir interviniendo en causas políticas luego de que se saben sus contactos con Pepin Rodríguez Simón? Tiene que excusarse", reclamó el ministro.

"Hoy no tenemos los votos en el Consejo de la Magistratura para destituir jueces que se juntaban con Macri y Bullrich a armar causas, por eso, Es importante que sigamos depurando el Poder Judicial", sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►