Intendente macrista, a indagatoria por golpear a periodista y robarle el teléfono

Ocurrió en la localidad correntina de Mbrucuyá, donde el reportero filmaba cómo descargaban mercadería municipal en la casa del padre del funcionario.

21 de julio, 2020 | 09.46

El intendente de la localidad de Mbrucuyá, Pablo Guastavino, fue citado a indagatoria por la causa en que está imputado por golpear a un periodista y robarle el teléfono. El reportero denunció que filmaba cómo descargaban mercadería municipal en la casa del padre del intendente cuando fue agredido. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El llamado a indagatoria fue formulado por la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, al intendente y un hermano llamado José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo, informó la agencia estatal Télam. El ataque se perpetró en una esquina céntrica de la localidad distante 150 kilómetros de la capital correntina.

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado, cuando el periodista reportaba desde la calle la descarga de mercaderías en un domicilio particular perteneciente a la familia del intendente que tiene fotos con Marcos Peña y que llamó a votar por Mauricio Macri en octubre de 2019. Según la víctima, el teléfono no le fue devuelto y tiempo después fue hallado destruido.

Las imágenes del ataque: 

Tras el episodio, a través del abogado Juan Manuel Cubilla el periodista inició una demanda por robo simple, lesiones y amenazas contra el jefe comunal y su hermano, quienes quedaron comprometidos por el aporte a la causa de videos de cámaras de seguridad de la zona.

En la filmación se observa al intendente atacar a golpes al periodista que apenas ofrece resistencia y busca evitar la pelea. Los imputados fueron llamados a declarar el 25 de agosto próximo en sede judicial, en tanto otras tres personas fueron convocadas en calidad de testigos para el 26 de agosto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►