Milei acusó a Macri de haber hecho "socialismo de buenos modales"

El dirigente de ultraderecha y diputado por La Libertad Avanza también de metió en las elecciones de Colombia al criticar a Gustavo Petro y luego lanzó un insólito elogio a Margaret Thatcher.

19 de junio, 2022 | 18.04

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cerró su gira en Colombia con dos charlas en las ciudades de Barranquilla y Medellín, donde alertó sobre el "peligro" que implica una victoria del candidato de izquierda, Gustavo Petro, en la segunda vuelta de las presidenciales que se celebraban este domingo en ese país, mientras que acusó al expresidente Mauricio Macri de haber hecho "socialismo de buenos modales" durante su gobierno.

Al referirse a los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, Milei afirmó que "ellos se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Mauricio Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el gobierno de Alberto Fernández". 

"Por lo tanto, lo que yo vengo a hacer es alertar sobre esos riesgos porque una vez que pierden la libertad es muy difícil recuperarla", agregó el dirigente de ultraderecha durante la charla que dio en Barranquilla, en medio de un viaje que le valió críticas por ausentarse de la votación en el Congreso para el alivio fiscal de monotributistas y autónomos.

Milei se inmiscuyó en las elecciones de Colombia y criticó a Gustavo Petro

Durante ese mismo evento, el dirigente de ultraderecha indicó su parecer sobre el candidato presidencial de izquierda que compite en la segunda vuelta de este domingo: "Vine a Colombia para explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI. Justamente, (Gustavo) Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina", indicó.

En la misma línea, y ya en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Milei sostuvo: "Yo considero que de ninguna manera los colombianos deben votar a Petro, no tienen que permitir que llegue el socialismo del siglo XXI al poder, eso es lo que ustedes tienen que lograr". "Si el vehículo es (Rodolfo) Hernández, que sea Hernández", agregó sobre el candidato rival.

Para cerrar citó un fragmento del himno de Antioquia, lo que provocó la ovación del público: "Yo que nací; altivo y libre sobre una sierra antioqueña llevo el hierro entre las manos porque en el cuello me pesa".

Milei inició su gira el fin de semana pasado como protagonista de la CPAC 2022, en San Pablo, junto a Eduardo Bolsonaro y José Antonio Kast. Después viajó a Bogotá para dar una charla a sala llena en un teatro local.

El insólito elogio de Milei a Margaret Thatcher

También durante su gira por Colombia, Milei realizó un insólito elogio a la expremier británica Margaret Thatcher, que le valió grandes críticas por el impulso que la dirigente conservadora le dio a la guerra de Malvinas durante su mandato.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher", afirmó el autodenominado libertario durante una entrevista que dio a la revista Semana de Colombia. 

De hecho, no fue la primera vez que el economista reivindica a Thatcher, considerada una de las referentes mundiales del neoliberalismo de los años '80. En 2016, Milei había tuiteado una frase de la primera ministra conservadora contra el socialismo. 

Luego de que "Thatcher" se convirtiera en trendig topic por sus declaraciones, y ante el repudio unánime de usuarios que le recordaron a Milei que las Malvinas son argentinas, el dirigente de ultraderecha debió salir a aclarar su postura sobre las islas. "MI POSICIÓN SOBRE MALVINAS 2021. Dedicado a los esclavos de sombrilla que se dedican a realizar operetas bajo las órdenes de fernandito sacando de contexto mis declaraciones en torno a políticos referentes. El arte de construir falsos dilemas y todo tipo de falacias para ensuciar", expresó en un tuit, que acompañó con un video del año pasado en el que aseguró que el archipiélago es parte del territorio nacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►