Alberto Fernández destacó los mil días de gestión: "Nunca dejamos de creer en la democracia"

El Presidente resaltó la recuperación y el fortalecimiento del Estado por parte de la gestión. Prometió "seguir con la misma fuerza en el tiempo que viene".

13 de septiembre, 2022 | 23.05

El gobierno de Alberto Fernández cumplió 1000 días de gestión y el presidente destacó el trabajo de estos casi tres años y remarcó que "pondrán la misma fuerza en el tiempo que viene”. "Pasamos por la recuperación y el fortalecimiento del Estado que fue nuestro inicio", resaltó el mandatorio que hizo un recorrido de lo ocurrido en este tiempo hasta el atentado a Cristina.

En el texto que compartió en las redes sociales, el Presidente aseveró que “la vida de todos tiene ciclos y momentos, la vida de los procesos sociales también. Y en esos ciclos de tiempo hay hechos que no pueden hacerse antes que otros”. En este marco, puntualizó desde la deuda con el FMI que definió de "monstruosa y tomada de forma irresponsable", pasando por la pandemia en una situación de crisis y también la salida. Hasta los efectos de una guerra de Rusia contra Ucrania y el atentado a Cristina Kirchner.

En este sentido, Alberto Fernández subrayar que “sin embargo, nunca dejamos de creer en la democracia como el espacio y la herramienta para construir una mejor Argentina”.

El futuro 

Por otra parte, el mandatario analizó el futuro del gobierno y reflexionó que “no nos alcanza con lo que hicimos, pero también sabemos que sin lo que hicimos no podríamos estar acá hoy, preparados para lo nuevo. Ahora vamos por lo que falta”.  

Este gobierno tiene soberanía intelectual para pensar y hacer lo que necesita nuestra sociedad. Vamos en busca de darle confianza y organización a las familias para que puedan mejorar su experiencia de vida”, resaltó el jefe de Estado. Y agregó: “Lo hacemos junto a los argentinos que cada día trabajan por vivir y desarrollarnos en una tierra en paz”.

En este sentido, propuso que “desde estas convicciones construyamos una democracia de representación y de participación; garanticemos la continuidad de los proyectos que pueden cambiar de raíz a la Argentina; y sigamos construyendo políticas de igualdad y proyectos de vida para los 47 millones de argentinos y argentinas de las 24 provincias”.

“En estos tiempos se necesita generosidad, imaginación, fuerza y convicción. Y de eso está hecho este gobierno”, concluyó el Presidente en su mensaje al pueblo argentino. A su vez, los ministerios que integran el Gabinete nacional postearon en sus redes sociales los hitos de gestión de cada cartera, utilizando el hashtag #MilDiasPorArgentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►