Acusan a Juntos por el Cambio de "buscar que haya un muerto" en Formosa

El senador José Mayans salió al cruce del fogoneo que hace el macrismo para generar caos social en Formosa. 

08 de marzo, 2021 | 11.28

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, se refirió a la situación en Formosa, luego de la llegada de Patricia Bullrich y Waldo Wolff a la provincia norteña para incentivar nuevas protestas contra la fase 1 en la capital. Al respecto, el senador evaluó que “la oposición encontró una oportunidad en la pandemia después del gobierno de Macri” y los acusó de "buscar que haya un muerto" en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

En declaraciones a El Destape Radio, el senador nacional dijo: “Nosotros decretamos la emergencia extrema del país, primero por la situación económica y después de la pandemia. El gobierno tuvo que mostrar su fortaleza. La oposición está en plena campaña mientras nosotros estamos administrando el país”.

En ese sentido, agregó: “Hoy tenemos 226 casos activos y tenemos 20 muertos en lo que va de pandemia. Paraguay tiene un sistema que ha colapsado y eso nos preocupa”. Y recordó que el país guaraní "tiene 3 días de manifestaciones pero políticas sanitarias que fueron completamente opuestas a las de Formosa”. “Formosa es una especie de muralla de contención para todo el país”, recordó. Paraguay experimenta un colapso de su sistema sanitario y, tras pasar varios meses sin casos, acumula un promedio de 1.200 casos y 18 muertos diarios, con una población de solo 7 millones de personas. 

Mayans reveló el diálogo que tuvo Macri con el gobernador Insfrán cuando aquel aun era presidente y le dijo "la próxima elección te la voy a ganar". “Estos grupos que acompañaron a Macri y el desastre que hizo nunca aceptaron la decisión popular, están haciendo actos políticos", apuntó. Y los acusó de buscar "tener un muerto”. “Si tienen tanto acompañamiento que no se preocupen, que vayan a las urnas”, los desafió. 

También justificó volver a fase 1 en la capital provincial: “El equipo médico solicito volver a fase 1 hasta completar la vacunación. Los 20 muertos que tenemos en Formosa son de la franja etaria que supera los 60 años”. 

Y respecto a la campaña de parte de la oposición para fogonear más protestas, luego de la represión del pasado viernes, agregó: “Vino Patricia Bullrich y algunos diputados nacionales que están en plena campaña. Hay grupos de la Capital Federal que son mediáticos y están distorsionando los temas diciendo que el 60% de Formosa vive del Estado, cuando es una provincia que no tiene deuda ni déficit”.

“Se está hablando con la cámara de comercio para ver como se puede acompañar al sector. “Hay un grupo importante que hizo esa manifestación pacíficamente, no hay ningún problema. Pero hay otro que fue a atropellar el vallado de la casa de gobierno. Hubo más policías heridos que manifestantes. Uno está internado”, precisó. 

En ese sentido, aseguró: "Lo primero que le dijo Macri a Gildo cuando vino por presidente fue "la próxima elección te voy a ganar",

LA FERIA DE EL DESTAPE ►