Elecciones PASO 2021: en el búnker del Frente de Todos hablan de una "muy buena elección"

Los primeros funcionarios en llegar al búnker de Chacarita se mostraron optimistas. Resaltaron los buenos números que recibían de los municipios más populosos del Conurbano que aseguraba una victoria en la provincia de Buenos Aires. Expectativa por Santa Fe y aceptables elecciones en CABA y Mendoza.

12 de septiembre, 2021 | 20.31

"Hicimos una muy buena elección", fue la evaluación que hicieron los primeros funcionarios en llegar al búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita. Ante la consulta de El Destape, destacaban los buenos números que recibían desde los populosos municipios de la Tercera Sección Electoral del Conurbano que posibilitaban el triunfo en toda la provincia de Buenos Aires.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

También resaltaban que -según sus números- el Frente de Todos quedaba arriba de Juntos por el Cambio en Santa Fe y hablaban de un buen desempeño en CABA y en Mendoza, más allá de las esperables derrotas. El presidente Alberto Fernández permanecía en Olivos y se esperaba su llegada junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a eso de las 21.

Les tocó abrir el fuego al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la diputada Cecilia Moreau, quienes pasaron frente a los micrófonos en la carpa destinada a la prensa. Cumplieron con la formalidad de celebrar la jornada democrática y el buen nivel de participación, más alto que lo que se esperaba. Zabaleta fue quien más incursionó en el terreno político al deslizar un "estamos muy contentos" por el resultado del comicio aunque enseguida hizo la salvedad que no había "nada que festejar" dado la pandemia que todavía atraviesa el país.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Será el tono que marcará las repercusiones aquí en el búnker. Esperan que con alegría por los resultados pero, contenidos, dada la situación del país. El búnker está acondicionado para recibir a unas 500 personas entre candidatos, dirigentes y algunos invitados especiales como personalidades de la cultura, referentes sociales y de los derechos humanos. Además, afuera ya está montado un escenario en la sobre calle Corrientes, esquina Dorrego, que mira hacia el centro. Cristina Kirchner llegará desde Río Gallegos y Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses se trasladarán desde La Plata.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►